Los Scones de Teresa (Thermomix)

Scones en Thermomix

Scones en Thermomix

Me encantan los scones, la textura crujiente por fuera y suave por dentro de estos bollitos me parece estupenda. Pensé que serían complicados de preparar, pero el otro día mi compañera Teresa me pasó la receta (acaba de estrenarse con la Thermomix y ya estamos haciendo “pandi” para compartir recetas, ¡muchas gracias!). Total, que en cuanto he tenido un segundo me he puesto manos a la obra, y  esta noche hemos decidido cenar de picoteo para poder tomarnos los scones… ¡¡Están buenísimos!!

Son fácilísimos y no dan nada de guerra… ¡¡Os recomiendo totalmente esta receta!!

Ingredientes para 12 bollitos:

– 250 gr. de harina
– 70 gr. de mantequilla
– 140 ml. de nata agria (si no lo encontráis, podéis usar Creme Fraiche de President, por ejemplo, o incluso un yogur natural sin azúcar)
– 1 huevo batido
– 1 sobre de levadura Royal
– 1 pellizco de sal

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 20 minutos

Precio: 5€

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º, y mientras coge temperatura mezclamos la harina con la levadura y la sal en el vaso. Añadimos la mantequilla (mejor a temperatura ambiente) y mezclamos 20 segundos en velocidad 5, en función amasar (la mantequilla debe quedarse en trocitos, no hay que mezclarlo demasiado).

A continuación agregamos la nata agria y el huevo batido en el centro de la mezcla, y programamos otros 20 segunos en función amasar. Sabemos que está listo cuando tengamos una masa elástica y blanda.

Forramos de papel vegetal una fuente de horno y colocamos sobre ella discos de masa de aproximadamente 2 ce. de ancho y diámetro (hay que dejar un poco de separación entre unos y otros). Los pinchamos con un tenedor por arriba y los llevamos al horno entre 10-15 minutos.

¡Buen provecho! 🙂

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *