Hay cosas que uno ni se plantea preparar, porque parecen complejas o piensa que llevan mucho tiempo, y luego resulta que son la cosa más fácil del universo… Esta mermelada es un buen ejemplo, es TAN fácil que os va a parecer mentira, y francamente, el sabor vale la pena… Ni de bote, ni con frutas selectas, ni gaitas… os aseguro que si probáis una mermelada casera ya os va a costar volver a comprar un bote en el súper.
En 25 minutos la tenéis lista, y cunde muchísimo (algún suertudo de la familia va a recibir un botecito como el de la foto, o nos va a salir por las orejas, ¡ja, ja, ja!).
Preparación para 700-800 gr. de mermelada casera:
– 1/2 kilo de mandarinas
– 1 zanahoria
– El zumo de 1/2 limón
– 400 gr. de azúcar
Dificultad: Nula
Tiempo: 25 minutos
Precio: 4€
Preparación:
Pelamos las mandarinas y guardamos la piel de una de ellas (quitándole bien toda la parte blanca del interior, que amarga). Pelamos y cortamos en un par de trozos la zanahoria, e introducimos todos los ingredientes en el vaso (incluyendo la piel que hemos reservado). Picamos durante 10 segundos a velocidad 7, y a continuación programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (sin el bocal, para que pueda evaporarse bien).
Cuando termine comprobamos si está muy líquida (dependerá del zumo de las mandarinas) y si queremos, podemos darle un par de minutos más (Hay que tener en cuenta que en caliente está más líquido, cuando se enfría se vuelve más consistente – a mi no me hizo falta darle más tiempo).
Dejamos enfriar y ya podemos darnos un auténtico homenaje… ¡que lo disfrutéis!
(Por cierto, no seáis mal pensados, en la tapa del bote hay un dibujo de una rodaja de naranja porque antes era una vela… ¡no le he sacado una foto a un bote de una mermelada extraña, ja, ja ja ja 🙂 ).
Me encanta y la vamos a probar! que buena idea!
Os va a chiflar, ya me contarás!! 🙂
Yo quisiera saber porque le pones la zanajoria si la mermelada es de naranja o mandaria que en el caso es igual, tambien he visto otra receta que le añade una manzana y creo que es para espesar. Pero la zanahoria?
Hola Maika, efectivamente, la manzana se le pone para espesar, porque tiene pectina… pero si hay algo con más pectina todavía que la manzana, y encima es del mismo color que la mandarina, es la zanahoria, por eso se la añado 🙂
Verás como te encanta el resultado… ¡está buenísima!
Buenos días, perdón por la duda, pero cuando dices guardar la piel de una mandarina, para que lo haces?
Muchas gracias.
Hola, lo he cambiado por si podía inducir a error, esa piel se pone en el vaso junto con el resto de ingredientes de la mermelada 🙂 Un saludo y ya nos contarás qué tal te sale.