Mermelada de Mandarina (Thermomix)

Mermelada de Mandarina de Thermomiss

Mermelada de Mandarina de Thermomiss

Hay cosas que uno ni se plantea preparar, porque parecen complejas o piensa que llevan mucho tiempo, y luego resulta que son la cosa más fácil del universo… Esta mermelada es un buen ejemplo, es TAN fácil que os va a parecer mentira, y francamente, el sabor vale la pena… Ni de bote, ni con frutas selectas, ni gaitas… os aseguro que si probáis una mermelada casera ya os va a costar volver a comprar un bote en el súper.

En 25 minutos la tenéis lista, y cunde muchísimo (algún suertudo de la familia va a recibir un botecito como el de la foto, o nos va a salir por las orejas, ¡ja, ja, ja!).

Preparación para 700-800 gr. de mermelada casera:

– 1/2 kilo de mandarinas
– 1 zanahoria
– El zumo de 1/2 limón
– 400 gr. de azúcar

Dificultad: Nula

Tiempo: 25 minutos

Precio: 4€

Preparación:

Pelamos las mandarinas y guardamos la piel de una de ellas (quitándole bien toda la parte blanca del interior, que amarga). Pelamos y cortamos en un par de trozos la zanahoria, e introducimos todos los ingredientes en el vaso (incluyendo la piel que hemos reservado). Picamos durante 10 segundos a velocidad 7, y a continuación programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (sin el bocal, para que pueda evaporarse bien).

Cuando termine comprobamos si está muy líquida (dependerá del zumo de las mandarinas) y si queremos, podemos darle un par de minutos más (Hay que tener en cuenta que en caliente está más líquido, cuando se enfría se vuelve más consistente – a mi no me hizo falta darle más tiempo).

Dejamos enfriar y ya podemos darnos un auténtico homenaje… ¡que lo disfrutéis!

(Por cierto, no seáis mal pensados, en la tapa del bote hay un dibujo de una rodaja de naranja porque antes era una vela… ¡no le he sacado una foto a un bote de una mermelada extraña, ja, ja ja ja 🙂 ).

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *