Empanada de pollo oriental

Empanada de Pollo Oriental de Thermomiss

Empanada de Pollo Oriental de Thermomiss

Os tengo que confesar una cosa, a pesar de ser gallega, a mi las empanadas me dan muchísimo respeto… Una de las recetas estrella de mi madre es la empanada de xoubas, y hasta que no me atreva con ella, no podré colgarme ninguna medalla… Sin embargo… ¡¡la receta que os traigo hoy está de muerteeeeeeeee!!

Como veréis, no es un relleno típico, y además, al usar masa ya preparada nos ahorramos tiempo y complicaciones, así que no tiene ningún misterio. Si queréis un plato exótico y clásico a la vez, os recomiendo esta empanada. Es un plato único perfecto y muy completo… ¡a cocinar!

Ingredientes para una empanada para 4 personas:

– Dos placas de masa para empanadas de La Cocinera
– 300 gr. de carne de pollo picada
– 1 huevo
– 1/2 pimiento verde
– 150 gr. de champiñones laminados
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo
– Una cucharada de curry en polvo (yo utilicé una mezcla thai)
– 1 paquete de bacon ahumado
– 2 tomates maduros
– 1 cucharada de pasas
– 1/2 vaso de vino
– 1 chorrito de leche
– 1 pizca de nuez moscada
– aceite de oliva virgen
– Sal y pimienta

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Fácil

Precio: 14€

Preparación:

Sacamos las placas de masa de la nevera para que estén a temperatura ambiente cuando las manipulemos.

En una cazuela ponemos a sofreir la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate y los champiñones. Cuando pasen un par de minutos agregamos el bacon (en tiritas) y posteriormente la carne de pollo picada. Rehogamos hasta que pierda el color a crudo, y añadimos las especias orientales, la nuez moscada y la leche. Dejamos que se evapore, y a continuación echamos el chorrito de vino junto con el puñado de pasas. Cuando vuelva a evaporarse la mayor parte del líquido (5 minutos, aprox.), retiramos del fuego, ajustamos de sal y pimienta, y reservamos. *

* Si queremos darle un toque picante al relleno, o bien se lo agregamos a las especias, o ponemos unas cayenas junto al vino y las pasas (es conveniente retirarlas después, para evitar que algún comensal se lleve una ardiente sorpresa).

Cogemos una fuente de pirex mediana de paredes altas y forramos el interior y las paredes con una de las placas de masa. Vertemos con cuidado la carne en su interior, la repartimos de forma homogénea y cubrimos con la otra placa, haciendo un pequeño reborde donde se une con la placa inferior, y dejando un agujerito en el centro (chimenea).

Batimos el huevo y pintamos la masa, y lo llevamos al horno, que estará precalentado ya a 180º. Lo dejamos unos 30-40 minutos, ¡y listo para llevar a la mesa!

Espero que os guste esta empanada “exótica”, es perfecta para iniciarse en esta receta 🙂 .

2 Comentarios

  • Lukas dice:

    yo cuando hago empanada el sofrito le hago con aceite de girasol para que quede mas suave, no se si es una buena expresión, pero lo leí en algún sitio y cuando lo probé me pareció que quedaba mejor, así que ahí lo dejo…
    En este caso no sé si será mejor o peor, pero por decirlo que no quede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *