Alitas orientales al whisky

Alitas Orientales al Whisky de Thermomiss

Alitas Orientales al Whisky de Thermomiss

Ya hace tiempo que no cuelgo ninguna receta de alitas, y en este blog, son casi tradición, así que aquí va esta nueva…Las alitas quedan doradas, crujientes y muy sabrosas, ¡espero que os gusten!

Ingredientes para 12 alitas:

– 12 alitas de pollo partidas
– 15 gr. de condimento chino (si no lo encontráis ya listo, podéis prepararlo con canela en polvo, anís estrellado, clavo, semillas de hinojo y pimienta china… y si con esto tampoco os apañáis, también podéis usar curry, no es lo mismo, pero funciona).
– 1/2 vaso de whisky
– Sal y pimienta
– 1 huevo

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 25 minutos (más las horas de marinado).

Preparación:

Colocamos las alitas en un bowl y espolvoreamos sobre ellas el condimento chino. Cuando esté mezclado, agregamos el whisky volvemos a revolver para que se impregnen bien. Cubrimos el bowl con papel film y lo llevamos a la nevera. Yo las dejé macerando casi 24 horas, pero con que las dejéis 8-10 horas, será suficiente. De vez en cuando, eso sí, volved a removerlas un poco para que cojan bien el sabor.

Cuando pasen las horas necesarias, precalentamos el horno a 200 grados, colocamos una lámina de papel vegetal sobre la fuente del horno, y preparamos las alitas.

Les damos un toque de sal y pimienta a cada una de ellas y posteriormente las pasamos por el huevo batido. Las colocamos sobre el papel vegetal, sin que se toquen, y las llevamos al horno.

A los 10 minutos, les damos la vuelta, y tras otros 10 minutos, están ya listas para llevar a la mesa… ¡qué aproveche, son un auténtico placer, muuuuuuuuuy crujiente! 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *