Una de las cosas buenas de estar en esta «blogosfera» es que tienes la oportunidad de conocer a gente estupenda con tus mismos intereses… este es el caso de Sú, una gran cocinera (os dejo el enlace a su blog «El horno de Su«, que es una maravilla) a la que sigo desde hace tiempo por las redes sociales.
Hace unas semanas comenté en Twitter que tenía ganas de huevos rellenos, y un minuto más tarde tenía ya la respuesta de Sú «Qué ricos, yo los hago con….» Ni corta ni perezosa, me fui a la cocina y me puse a buscar los ingredientes de su receta… No encontré todo lo que ella le pone, así que lo cambié por lo que buenamente tenía a mano, y éste es el resultado. No es exactamente la receta de Sú, pero se la dedico a ella, porque me dio el empujoncito para prepararlos (y porque me hace sonreir mil veces, y porque es un encanto… ¡ala!).
Espero que os guste, se hace en un pis-pás y está realmente bueno (se puede tomar además frío o caliente, así que sale resultón en cualquier época del año).
Ingredientes para 4 personas:
– 8 huevos grandes
– 100 gr. queso rallado
– 50 gr. de pimientos rojos asados
– 8 aceitunas verdes
– 2 latas de atún en aceite
– Salsa de tomate (yo os recomiendo ésta, que le va fenomenal)
– Sal y pimienta cayena
Dificultad: Nula
Precio: 10€
Tiempo: 20 minutos
Preparación:
Ponemos a hervir los huevos y los dejamos cocer durante unos 10-15 minutos. Retiramos del fuego y los enfriamos con hielo para poder pelarlos rápidamente.
Les quitamos la cáscara, los partimos a la mitad y con una cucharilla retiramos las yemas. Las colocamos en un cuenco y las mezclamos con el atún (después de escurrir el aceite de la lata), el queso rallado, el pimiento y las aceitunas bien picadas. Cuando se forme una masa más o menos uniforme, rellenamos los huevos con ella.
Para terminar el plato, solo tenemos que emplatar con un fondo de salsa de tomate, y colocar sobre ella los huevos. Le damos un golpe de pimienta cayena, ¡y a la mesa!
pd: Por cierto, también quiero dejaros la versión de los Huevos Rellenos de mi amiga Almudena, os va a encantar 😉
HAce muchoooss años que no hago huevos rellenos , mi hija nunca los ha probado. me gusta esta receta , los probaré.
Besitoss!!!
Ya me contarás qué tal resulta, ¡espero que le gusten a tu hija, son un clásico!