Medallones de Solomillo al Cabrales

Medallones de Solomillo al Cabrales de Thermomiss

Medallones de Solomillo al Cabrales de Thermomiss

Hoy os traigo un plato perfecto para una comida entre familia y amigos. Los medallones de solomillo son tiernos y deliciosos, y al ser tan magritos son una carne que los niños se los comen estupendamente. En cuanto a la salsa, id preparando un buen pan en la mesa, ¡no digo más!

Ingredientes para 4 personas:

– 600 gr. de medallones de solomillo de cerdo (o una pieza de solomillo que cortaremos nosotros en rodajas gruesas)
– 1 brick de nata para cocinar (200 gr.)
– 150 gr. de queso de cabrales
– 1/2 vaso de caldo de pollo
– 1/2 vaso de ron
– 1 puñado de hojitas de romero
– 1 chorrito de aceite de oliva
– Sal y pimienta

Dificultad: Fácil

Tiempo: 20 minutos

Precio: 12€

Preparación:

En una cazuela ponemos a calentar la nata a fuego medio, y cuando empiece a humear agregamos el queso de cabrales que habremos hecho pedacitos. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una crema ligera homogénea.

Añadimos entonces el caldo, el ron y el romero, y dejamos que espese un poco (unos 5 minutos a fuego bajo-medio). Apagamos pero dejamos sobre el fuego (mejor si es en vitrocerámica, porque guarda el calor residual).

Mientras, ponemos a calentar el aceite en una sartén o plancha, y cuando esté bien caliente, colocamos los medallones de solomillo. Doramos ambas caras, sin llegar a que se cocinen del todo, le damos un toque de sal (poca) y pimienta, y los agregamos a la salsa de cabrales.

En un par de minutos, con el calor de la salsa, terminarán de estar listos los medallones. Ya solo queda emplatar, agregar la guarnición que hayamos preparado, y dar rienda suelta a la gula con este pedazo de plato… ¡¡Que lo disfruteis!!

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *