Hoy os traigo un plato perfecto para una comida entre familia y amigos. Los medallones de solomillo son tiernos y deliciosos, y al ser tan magritos son una carne que los niños se los comen estupendamente. En cuanto a la salsa, id preparando un buen pan en la mesa, ¡no digo más!
Ingredientes para 4 personas:
– 600 gr. de medallones de solomillo de cerdo (o una pieza de solomillo que cortaremos nosotros en rodajas gruesas)
– 1 brick de nata para cocinar (200 gr.)
– 150 gr. de queso de cabrales
– 1/2 vaso de caldo de pollo
– 1/2 vaso de ron
– 1 puñado de hojitas de romero
– 1 chorrito de aceite de oliva
– Sal y pimienta
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
Precio: 12€
Preparación:
En una cazuela ponemos a calentar la nata a fuego medio, y cuando empiece a humear agregamos el queso de cabrales que habremos hecho pedacitos. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una crema ligera homogénea.
Añadimos entonces el caldo, el ron y el romero, y dejamos que espese un poco (unos 5 minutos a fuego bajo-medio). Apagamos pero dejamos sobre el fuego (mejor si es en vitrocerámica, porque guarda el calor residual).
Mientras, ponemos a calentar el aceite en una sartén o plancha, y cuando esté bien caliente, colocamos los medallones de solomillo. Doramos ambas caras, sin llegar a que se cocinen del todo, le damos un toque de sal (poca) y pimienta, y los agregamos a la salsa de cabrales.
En un par de minutos, con el calor de la salsa, terminarán de estar listos los medallones. Ya solo queda emplatar, agregar la guarnición que hayamos preparado, y dar rienda suelta a la gula con este pedazo de plato… ¡¡Que lo disfruteis!!
Se me hace la boca agua sólo con verlo… Tienen que estar buenísimos estos medallones! Esta semana lo hago.
Un beso.
La Cocina de Pandora
Están buenísimos, tienes que probarlos que además se hacen en un vuelo. Gracias por el comentario 🙂
¡¡¡Qué rico Inma!!!
Guapísima, en cuanto nos veamos te los preparo. Bst!!