Plumcake de Frutas Confitadas

Plumcake de frutas escarchadas

Plumcake de frutas escarchadas

Hace mucho tiempo, en una galaxia, muy, muy lejana, mi amiga Cattya trajo a la oficina un plumcake para que lo probáramos… era buenísimo, así que claro, le pedí la receta. La tenía en su blog (os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, es muy interesante) y la he reproducido tal cual, esta vez no he hecho ningún cambio.

El resultado es un bizcocho suave pero consistente, perfecto para tomar con leche o con té…….mmmmmmmm, se me hace la boca agua. Os recomiendo que lo hagáis, ayer fue el causante de que una buena amiga abandonara su régimen, ¡es irresistible, ja ja ja! 🙂

Ingredientes para un Plumcake (aproximadamente, 10 raciones):

– 2 huevos
– 50 gr. de frutas escarchadas (confitadas)
– 160 gr. de azúcar
– 250 gr. de harina
– 160 gr. de mantequilla

Dificultad: Fácil

Precio: 5€

Tiempo: 1 hora

Preparación:

(Cattya pone a remojo la fruta un par de horas antes de preparar la masa porque utiliza la fruta confitada de las navidades. A mi no me hizo falta porque compré un paquetito de frutas escarchadas ya en trocitos especial para repostería, así que estaba lista para usar, pero tenedlo en cuenta).

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego lento, removemos hasta su disolución, y agregamos entonces el azúcar. Removemos hasta formar una pasta cremosa y homogénea y lo dejamos templar.

A continuación, batimos los huevos y los vamos añadiendo a la mezcla, alternando un poco de harina, huevo, harina, huevo, etc… debe quedar una masa suave pero compacta.

Pasamos los trocitos de fruta por harina, y los añadimos a la masa con cuidado, hasta que estén bien integrados.

Engrasamos un molde (ya sabéis, lo untamos con mantequilla y luego espolvoreamos un poco de harina para que impregne la superficie y así el bollo no se pegue a las paredes) y lo llenamos con la masa. Lo llevamos al horno, y en 45 minutos tendréis preparado un plumcake perfecto. 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *