Pizza de Lacón con Grelos (Thermomix)

Pizza de Lacón con Grelos de Thermomiss

Pizza de Lacón con Grelos de Thermomiss

Ya, ya lo sé… de vez en cuando se me va un poco la cabeza, pero debo decir en mi defensa que la idea de esta pizza me la dieron en el trabajo, al hilo de no sé qué comentario mañanero. 🙂

Esa noche tenía una cena entre amigos y me lié la manta a la cabeza, ¡que no digan que no soy original! El resultado fue sorprendentemente bueno, incluso os diré que para mi lo más notable de la pizza son los grelos, y eso que pensé que a lo mejor eran demasiado fuertes y desvirtuaban el resto del plato.

Probadla y me contáis, yo ya he visto un filón ante mi… ¡cocina-fusión, ja ja ja ja!

Ingredientes para 2 pizzas familiares:

– 400 gr. de harina
– 1 pellizco de sal
– 1 cucharadita de levadura royal
– 200 gr. de agua
– 50 gr. de aceite de oliva más un chorrito aparte
– Pimentón picante
– 300 gr. de queso de tetilla
– 150 gr. de lacón cortado (mejor si es guisado)
– 1 diente de ajo
– 1/2 lata de grelos (si los conseguís frescos, mejor, tendréis que hervirlos previamente para usarlos en la receta).

Dificultad: Fácil

Precio: 10€

Tiempo: 40 minutos

Preparación:

En una sartén sofreimos el diente de ajo en láminas gruesas, cuando tome color, agregamos los grelos de la lata (o cocidos). Le damos un par de vueltas y agregamos unos granos de sal y de pimentón y reservamos.

Por otro lado, introducimos el agua con el aceite en el vaso del Thermomix y programamos 37 grados, velocidad 4, durante un minuto. Al finalizar agregamos la levadura y mezclamos unos segundos. A continuación es el turno de incorporar la harina y la sal, y programamos otro minuto, misma temperatura, velocidad espiga. Ponemos la masa en un bowl, lo tapamos y dejamos levar durante media horita.

Mientras podemos ir cortando el queso de tetilla y el lacón, y hacemos la mezcla de la base de la pizza, que en lugar de tomate será una capa de aceite de oliva con pimentón picante.

Estiramos la masa sobre una bandeja de horno (da para dos) y cuando esté bien finita pintamos la superficie con la mezcla de la base. Sobre ella colocamos el queso de tetilla, los trocitos de lacón y los grelos, y la introducimos en el horno, que estará precalentado a 180º.

En 20 minutos más o menos tendréis en vuestras manos una auténtica pizza con el mejor de los sabores de Galicia… no sé qué me diría mi madre, pero os aseguro que nuestros amigos la aprobaron con nota 😉 .

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *