Ensalada de Papas (Guarnición de asado argentino)

Ensalada de Papas de Thermomiss

Ensalada de Papas de Thermomiss

A estas alturas ya debéis saber que en mi casa somos medio argentinos, así que no hace falta que os ponga en antecedentes. Cuando vienen amigos los fines de semana, preparamos asado con bastante frecuencia, y no puede faltar esta ensalada de papas para acompañar a la carne.

Es una receta muy, muy sencilla, que complementa muy bien el asado (también suelo preparar una ensalada de tomate y lechuga, por si alguien no es fan de las patatas o quiere aliviar un poco el cargo de conciencia del atracón con algo verde… pero queda un poco de adorno, ¡¡ja ja ja ja!!).

Ensalada para 4-6 personas:

– 4 patatas medianas
– 1 cebolleta
– 1 pastilla de caldo de pollo
– 10 cucharadas de mahonesa
– 1 pellizco de sal
– 2 huevos cocidos
– 1 pellizco de perejil
– 1/2 lata pequeña de maiz (opcional, yo no suelo ponerlos)

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 25 minutos

Precio: 4€

Preparación:

En una cazuela llena de agua ponemos a hervir las patatas (peladas y cortadas en trozos más o menos grandes, “escachadas” con el cuchillo). Agregamos la sal y el cubito de caldo de pollo y las hervimos (si los huevos están sin cocer, yo los agrego a la misma cazuela y los dejo unos 10-15 minutos).

Más o menos a los 20 minutos las patatas estarán listas (lo podemos comprobar pinchando un trozo de los más grandes con un tenedor, si está tierno, podemos apagar el fuego). Escurrimos y dejamos templar un poco.

En un bowl colocamos la mahonesa (yo pongo Ligeresa, pero sirve cualquiera) la cebolleta bien picadita, los huevos picados, el perejil y un mini pellizquito de sal, y finalmente, las patatas. Mezclamos bien y llevamos a la nevera para que se enfríe del todo.

Ya está lista la ensalada de papas para ser fiel escudera de un asado de tira, un vacío, una entraña o unos choricitos criollos… ¡que aproveche! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *