Fajitas de Pollo (Thermomix)

Fajitas de Pollo

Fajitas de Pollo

Si me seguís en Facebook ya sabréis de qué va la receta de hoy… ¡toca comida mexicana! Estuve buscando recetas para Thermomix, y encontré ésta en el recetario de Vorwek, y me lancé… Os voy a decir la verdad, dan el pego totalmente, se parecen bastante a las que podéis preparar con los productos Old El Paso (y otros del estilo)… Os animo a que preparéis estas fajitas, están muy buenas y no tienen “polvillos” (bueno, pimentón, pero esos son de toda la vida y totalmente naturales).

Y nada más, como dirían por allá.. ¡Viva México, c….! 🙂

Ingredientes para unas 9 fajitas:

– 500 gr. de pechugas de pollo fileteadas
– 1 cebolla
– 150 gr. de pimiento rojo y otros 150 de pimiento verde
– 1/2 vasito de vino blanco
– 1 cubito de caldo de consomé (o cualquiera de pollo, a mi me gusta más porque es más suave y más pequeño).
– Sal y pimienta negra
– 50 gr. de aceite
– 1 cucharada de pimentón dulce y otra de pimentón picante
– 1 paquete de queso emmental rallado
– 1 paquete de tortillas mexicanas

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 35 minutos

Precio: 10€

Preparación:

Ponemos en el vaso la cebolla  y los pimientos en trozos grandes y los picamos unos 3 segundos a velocidad 4. Agregamos el aceite y programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando oigamos el aviso de que ha terminado el tiempo, agregamos el pollo en tiritas y el resto de los ingredientes (sin miedo con el vinito, más vale que “zozobre” a que “zofalte”, como dicen en mi pueblo 😉 ) y programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara (quitad el bocal para que se evapore parte del líquido).

Ya solo queda calentar las tortillas (yo las compré hechas, en otra ocasión intentaré hacerlas también con la thermo y os pasaré la receta) y rellenar con la mezcla y un poco de queso… ¡¡a disfrutar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *