Smoothie (batido) de fruta al estilo de Jamie Oliver (Thermomix)

Smoothie de Frambuesa de Thermomiss

Smoothie de Frambuesa de Thermomiss

Hoy os traigo una receta de Smoothies que vi en un vídeo de Jaimie Oliver. Os pongo el link porque es cortito y además aparece su hijo pequeño, que es una monada 🙂 . Más que una receta en sí, él da las pautas para hacer varias versiones según las frutas que más os gusten… ésta es mi aportación personal.

Smoothie se suele traducir como batido, pero no es exactamente lo mismo. Sin ser una experta en terminología culinaria, para mi  los batidos son más líquidos y admiten ingredientes como los helados, y los smoothies llevan bastante más fruta y son más consistentes.

En fin, en cualquier caso con esta receta vais a conseguir algo muy importante… que hasta los más reticentes a comer fruta, se tomen varias piezas encantados de la vida (y eso en mi casa es todo un milagro). Os animo a que lo probéis, de verdad que es una delicia y no se tarda nada, ¿quién dijo que lo sano no puede ser rico, rico? 🙂

Ingredientes para 5 vasos de Smoothie:

– 1 Manzana
– 1 Barqueta de frambuesas (150 gr. aproximadamente)
– 1 Yogur natural desnatado azucarado
– 2 Plátanos de Canarias
– 1 trocito de raiz de jengibre fresca (MUY importante que sea fresco, hay que poner un trozo del tamaño de una nuez, aproximadamente)
– 1/2 vaso de leche
– 1 buen chorretón de miel

Dificultad: Nula

Precio: 6€

Tiempo: 2 minutos

Preparación:

Pelamos la manzana, y la introducimos en cuatro trozos junto a los plátanos, las frambuesas, la raiz de jengibre (sin piel) y el resto de los ingredientes. Es importante que entre los ingredientes que utilicemos haya alguna pieza de fruta que aporte un toque de acidez (como por ejemplo la manzana) o en su defecto, añadamos un chorrito de zumo de lima o de limón. Programamos 1 minuto 30 segundos a velocidad ascendente 1-10… et voilá! 🙂

Jaimie Oliver dice que hay dos ingredientes imprescindibles en los smoothies, el jengibre y los plátanos, el resto puede variar a nuestro gusto, e incluso se pueden añadir nueces, semillas de girasol, y también frutas congeladas… Ya tenéis las claves para disfrutar de un batido/smoothie de frutas increible… ¡a gozar!

2 Comentarios

  • Hola Inma soy Amalia de recetas de familia, ya me ha llegado el AIG todo me ha encantadooooo, estoy mas feliz que una perdiz,jajaja, manana publico el post, mi hermana estaba encantada con la mini cocote, casi que se la lleva jejej, pero ya la he puesto a buen reguardo,un beso y en este lado del charco tienes una amiga un beso y muchisimas gracias por todo, te escribo por aqui porque no me has mandado tu mail,jajaj

    • sokune dice:

      Que genial, cuanto me alegro!!! No sabía si llegaría todo, tenía miedo por la esencia de limón 🙂 espero que lo disfrutes todo mucho. Un bs enorme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *