Paté de Berenjena y atún (Thermomix)

Paté de Berenjena de Thermomiss

Paté de Berenjena de Thermomiss

Llegando estas fechas, creo que es buena idea escribir unas cuantas recetas que nos puedan ayudar de cara a las fiestas… A veces nos gusta variar un poco, y nos puede fallar la imaginación… así que, empezamos con un paté de berenjenas.

Esta receta no solo es muy, muy sencillita, sino que es barata y resultona. Es un entrante perfecto, ya sea para picotear con crudités o picos de pan, o sobre tostas. Está buenísima, veréis como no queda ni rastro en unos minutos 🙂 .

Ingredientes para 2 cuencos de paté (500-600 gr. aprox):

– 2 berenjenas
– 2 latas de atún en aceite de oliva (tamaño normal)
– 1 pellizco de sal
– 1 pellizco de pimienta
– 1 pellizco de cebolla en polvo (opcional)

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: Nula

Precio: 3€

Preparación:

Cortamos las berenjenas a la mitad y les hacemos unas rajas en la parte de la carne, como si hiciéramos un enrejado. Las colocamos en una bandeja de horno, les ponemos un poco de sal, un chorrito de aceite y las asamos durante 30 minutos a 180º (el horno deberá estar ya caliente cuando las introduzcamos en él).

Al terminar quitamos la pulpa de las berenjenas y la ponemos en el vaso, junto al atún (con su correspondiente aceite), la pimienta, la sal y la cebolla en polvo (probadla, a mi me gusta mucho). Trituramos durante 20 segundos, velocidad ascendente 4-9. Abrimos el vaso, comprobamos de sabor, ajustamos de sal y pimienta si es necesario, bajamos con la espátula todo lo que se haa podido quedar pegado en las paredes,  volvemos a picar durante 15 segundos más.

Ya solo queda poner el paté en un recipiente a nuestra elección y dejarlo enfriar durante una hora en la nevera… ¡¡Qué rico!! 🙂

2 Comentarios

  • Lia dice:

    Hola, querria saber si el pate se podria congelar.
    Gracias y Enhorabuena por el blog

    • sokune dice:

      Hola, la verdad, poderse se puede, pero yo lo congelaría en porciones pequeñas y lo descongelaría lentamente, de lo contrario, no volverá a tener la textura original… :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *