Sal de Verduras (Thermomix)

Sal de verduras de Thermomiss

Sal de verduras de Thermomiss

He realizado esta receta con la Thermomix, pero como vais a ver, es híper-sencilla  y puede hacerse perfectamente con la ayuda de una buena batidora de mano.

La receta la encontré en una especie de juego de cartas de recetas de la Thermo que me dieron hace un par de años en la feria “Mundo Thermomix”, así que sé que pertenece a uno de los libros del robot, pero no sé exactamente a cuál… en fin, son todos buenísimos, así que os recomiendo que os hagáis con el básico y al menos con otro más, os van a dar muy buenas ideas 🙂 .

Esta sal es perfecta para aderezar todo tipo de platos, sobre todo verduras, carnes a la plancha y pescados al horno. Además, tiene un color y una textura perfectas para darle un toque final a la decoración de muchos platos, así que todo son ventajas, os animo a que la probéis.

Ingredientes para 1 botecito de sal (50-60 gr.):

– 50 gr. de verduras deshidratadas para sopa
– 10 gr. de sal de mesa
– 1 pellizco de granos de pimienta roja
– 1 cucharada de pimentón dulce

Dificultad: Nula

Tiempo: 20 segundos

Precio: 1€

Preparación:

Colocamos todos los ingredientes en el vaso, programamos 20 segundos en velocidad ascendente 5-10… (Importante que esté el bocal puesto). Comprobamos que la sal tiene la textura que nos gusta (podemos darle unos segundos más si queda algo de grano)… ¡y listo! Guardadla en un recipiente en el que no entre humedad,  y tendréis una sal estupenda durante un montón de tiempo. 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *