Tarta de Piña en almíbar

Tarta de Piña de Thermomiss

Tarta de Piña de Thermomiss

Os voy a contar un secreto, sé que esta tarta está buenísima porque pude probar las migas que quedaron en el molde, pero la preparé para una comida entre amigos a la que no pude asistir, ¡y volvió el molde vacío! Mi marido repitió y no es nada goloso, así que creo que tengo varios elementos de juicio para poder recomendaros esta tarta sin miedo a equivocarme, ¡jajajaja!

Es perfecta para dar salida a esos botes de piña en almíbar que se nos quedan en la despensa en Navidad. Tiene una textura medio mousse, medio bizcocho… de verdad, una tarta redonda, redonda 🙂 .

Ingredientes para una tarta de 14 raciones:

– 2 botes de piña en almíbar (227 gr. cada una, aprox)
– 250 gr. de azúcar moreno
– 1 limón
– 4 huevos grandes
– 2 cucharadas de harina
– 1 sobre de levadura
– 14 galletas María
– 50 gr. de mantequilla
– 1/2 vaso de leche

Dificultad: Fácil

Tiempo: 50 minutos

Precio: 8€

Tarta de Piña de Thermomiss

Tarta de Piña de Thermomiss

Preparación:

Colocamos las rodajas de piña (escurridas) en un bowl de paredes altas junto al azúcar, y lo batimos hasta que se forme una pasta más o menos homogénea. A continuación, exprimimos el limón, le sacamos la ralladura de la piel, y los agregamos a la mezcla. Ponemos también los huevos, la harina, la leche y la levadura y volvemos a batir todo bien. Dejaremos reposar la mezcla durante media hora.

Mientras, precalentamos el horno a 180º y preparamos la base de la tarta. Para ello, machacamos en un mortero las galletas y le agregamos la mantequilla (que habremos calentado en el microondas). Formamos una pasta consistente y cubrimos el fondo de un molde para tartas, apretando bien para que tenga el mismo grosor y no queden huecos.

Cuando pase la media hora incorporamos la mezcla y la vertemos sobre el molde. La llevamos al horno y esperamos entre 30 y 40 minutos. Cuando esté doradita por arriba, estará lista… Esperamos a que se enfríe y desmoldamos… ¡A disfrutar!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *