Os voy a contar un secreto, sé que esta tarta está buenísima porque pude probar las migas que quedaron en el molde, pero la preparé para una comida entre amigos a la que no pude asistir, ¡y volvió el molde vacío! Mi marido repitió y no es nada goloso, así que creo que tengo varios elementos de juicio para poder recomendaros esta tarta sin miedo a equivocarme, ¡jajajaja!
Es perfecta para dar salida a esos botes de piña en almíbar que se nos quedan en la despensa en Navidad. Tiene una textura medio mousse, medio bizcocho… de verdad, una tarta redonda, redonda 🙂 .
Ingredientes para una tarta de 14 raciones:
– 2 botes de piña en almíbar (227 gr. cada una, aprox)
– 250 gr. de azúcar moreno
– 1 limón
– 4 huevos grandes
– 2 cucharadas de harina
– 1 sobre de levadura
– 14 galletas María
– 50 gr. de mantequilla
– 1/2 vaso de leche
Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos
Precio: 8€
Preparación:
Colocamos las rodajas de piña (escurridas) en un bowl de paredes altas junto al azúcar, y lo batimos hasta que se forme una pasta más o menos homogénea. A continuación, exprimimos el limón, le sacamos la ralladura de la piel, y los agregamos a la mezcla. Ponemos también los huevos, la harina, la leche y la levadura y volvemos a batir todo bien. Dejaremos reposar la mezcla durante media hora.
Mientras, precalentamos el horno a 180º y preparamos la base de la tarta. Para ello, machacamos en un mortero las galletas y le agregamos la mantequilla (que habremos calentado en el microondas). Formamos una pasta consistente y cubrimos el fondo de un molde para tartas, apretando bien para que tenga el mismo grosor y no queden huecos.
Cuando pase la media hora incorporamos la mezcla y la vertemos sobre el molde. La llevamos al horno y esperamos entre 30 y 40 minutos. Cuando esté doradita por arriba, estará lista… Esperamos a que se enfríe y desmoldamos… ¡A disfrutar!
Tiene una pinta estupenda. Además me parece «ligerita», lo que se agradece en estas fechas navideñas. Creo que me voy a animar y la haré como postre en mi cena de Nochevieja!
Que bien, ya me contarás como te sale. La idea del melocotón es buena, supongo que saldrá igual de bien… Suerte y a por ella!!!
Por cierto, se me ocurre que tengo latas de melocotón, a lo mejor podría hacer una «variación»…. O no??? Creo que lo voy a probar!!
En la receta no dices cuántos huevos lleva…podrías aclarármelo? Gracias.
Toda la razón, son 4 huevos!!! Ya lo he añadido a la receta, gracias!
Gracias a ti! Un saludo