Crema de Grelos (Thermomix)

Crema de Grelos de Thermomiss

Crema de Grelos de Thermomiss

Hoy os traigo una receta de esas que me saben a mi tierra, Galicia. Es una crema de grelos (las hojas de los nabos), una auténtica delicia, muy, muy cremosa gracias al calabacín y la patata que le acompañan, entre otros ingredientes. A mi me encanta bien calentita, con unos trocitos de queso de tetilla, o unos picatostes… ¡¡Venga, a la cocina, que ya estáis tardando!! 🙂

Ingredientes para 4 raciones:

– 2 patatas
– 1 manojo de grelos grandes, o 2 pequeños
– 1 puerro
– 1 calabacín
– 4 quesitos tipo El Caserío
– 1 cubito de caldo de verdura o de pollo
– 1/4 chorizo ahumado
– 1 chorrito de aceite de oliva
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– Sal y pimienta

Dificultad: My fácil

Tiempo: 32 minutos

Precio: 6€

Preparación:

Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. A continuación, agregaremos el puerro, la patata y el calabacín a trozos, y los sofreimos ligeramente, dándole 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Al terminar, agregamos los grelos y el caldo de verduras (o de pollo), y cubrimos de agua. Programamos 22 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 5 minutos antes de terminar agregaremos el pimentón, el trocito de chorizo y los quesitos,  cuando suene el timbre de la thermo, estará listo. Solo nos queda esperar a que se enfríe un poco la mezcla, y triturar a velocidad ascendente 5-10, durante 2 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *