Gelatina de Cava con Frambuesas

Gelatina de Cava con Frambuesas

Gelatina de Cava con Frambuesas

Ayer vi esta receta en Directo al Paladar, y no pude resistirme… Hoy la utilizo para desearos un feliz 2013, que creo que todos nos merecemos un buen año con la que está cayendo.

Cada día me sorprendo más al ver las estadísticas del blog, según WordPress, en este 2012 nos han visitado personas de 98 países… GRACIAS, GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS VOSOTROS. 🙂

Recordad que entramos en el año del #Optimismo, yo desde este blog intentaré ponerlo en práctica todos los días… ¡FELIZ 2013, Y ARRIBA!

(¡Por cierto, que esta gelatina está bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y se hace en un periquete, todavía estáis a tiempo para empezar el año con un brindis especial!)

Ingredientes para 4 personas:

– 400 ml de cava
– 200 gr. de azúcar
– El zumo de un limón
– 6 hojas de gelatina neutra
– 12 frambuesas

Dificultad: Nula

Precio: 10€

Tiempo: 15 min. más 4 horas de nevera

Preparación:

Ponemos en remojo las hojas de gelatina, y mientras se hidratan, preparamos el jarabe en una cazuela, poniendo a fuego lento el azúcar, el zumo de limón, y un chorrito de cava. Removemos sin parar hasta que se disuelva todo completamente. A continuación agregamos las hojas de gelatina escurridas, y seguimos removiendo hasta que se integren con el resto del jarabe. Agregamos poco a poco y sin dejar de remover el resto del cava, y pasamos a las copas.

Creo que es bueno esperar unos minutos antes de colocar las frambuesas para que no se “espachurren” con el calor, e incluso algo más, hasta que la gelatina empiece a actuar, para que alguna pieza flote, mientras que el resto se quedan bajo la superficie.

Llevamos a la nevera  esperamos unas cuatro horas… ¡Y A DISFRUTAR! (cuidado, que sigue siendo alcohol, ¿eh? jajajaja 🙂 ).

2 Comentarios

  • Renata dice:

    Inma!!! 98 países !! Es muy fuerte !! No sabía eso…FELICITACIONES!! Te lo mereces,me alegro mucho,además eres muy trabajadora ,bueno , que orgullo ! Que países te faltan? Besos Abela El 31/12/2012, a las 17:03, Thermo-Miss escribió:

    > >

  • sokune dice:

    ¡Jajajajaja, Renata, muchas gracias! 🙂 Cada vez que veo que entra alguien de Japón, de Indonesia, o de los Emiratos Árabes Unidos me pregunto quiénes serán, ¡y qué estaban buscando, jajajaja!

    A ver si terminamos 2013 con más países en la lista… ¡mil besos y hasta el año que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *