Alitas guisadas (Crockpot – Slowcooker)

Alitas de Pollo en salsa Worcerstershire

Alitas de Pollo en salsa Worcerstershire

Os tengo que confesar que tengo un nuevo aparato en la cocina, llevaba mucho tiempo con ganas de una Crockpot, y cuando vi una oferta en Amazon, no me pude resistir (digamos que es un regalo de Reyes…ejem).

Para los que no sepan lo que es una Crockpot, tambien se le conoce como Slow cooker u olla de cocción lenta. Ya sé que suena raro, sobre todo que ahora tendemos a buscar que la comida este preparada cuanto antes, pero precisamente el encanto de estas ollas es que lo hacen todo muuuuuuuy lentamente (he visto recetas que van desde media hora a 20 horas…).

¿Qué se consigue con este proceso? Que la carne sea la más tierna, que las patatas sean las más suaves, y que los sabores y las texturas se fundan, mmmmmmm… Yo la descubrí gracias a Pinterest (ya os digo que me estoy haciendo MUY fan de esta red social, donde, por cierto, podeis encontrarme también). Alli vi que varios amigos americanos tenían paneles de recetas de Crockpot y me parecieron todas deliciosas… Si os gusta la cocina tradicional americana (a mi sí me gusta, a pesar de que mucha gente piense que no existe) probablemente este guisada en uno de estos aparatos.

Por si queréis comprar una, hay de varios precios y tamaños. Yo os daría como consejo que la olla de gres pudiera extraerse y lavarse en el lavavajillas, y que la tapa sea transparente, ¿por qué? Porque al cocinarse todo tan lentamente el calor es muy bajito, y si levantamos la tapa, tendremos que añadir a la receta al menos media hora extra con respecto a lo que teniamos programado. Con la tapa transparente podremos asegurarnos de que va todo bien sin tocar nada 😉 .

Puede sorprender que se tarden 8 horas en preparar un plato, pero realmente todo lo que haces es poner los ingredientes en el recipiente, programar, y volver 8 horas despues a servir…

Bueno, que me he enrollado mucho. Si tenéis cualquier duda, dejadme un mensaje aquí o en Facebook (Thermomiss Recetas de Cocina) y os contestaré en cuanto tenga un segundín. Sin más, la primera receta, que haciendo honor a mi pasión, son unas alitas de pollo guisadas (no habréis probado jamás algo más tierno, palabrita).

Ingredientes para 6 raciones de alitas:

– 12 alitas de pollo cortadas (es decir, 24 porciones de alitas)
– 1/3 de botella de salsa Worcestershire
– 1 cebolla picada
– 3 dientes de ajo picados
– 1 cucharadita de gengibre molido
– 1 chorrito de aceite de oliva
– 1 buen chorreton de miel
– 1 golpe de pimienta

Precio: 14E

Dificultad: Nula

Tiempo: 7h 30 minutos

Preparacion:

Ponemos todos los ingredientes en el recipiente de gres de la Crockpot y removemos bien hasta que las alitas estén bien impregnadas. Programamos 7 horas y media en “Low” y… ¡listo!

(Vamos, que lo preparáis por la mañana, y tenéis un aperitivo de cine esa misma noche… la única dificultad, por llamarlo de alguna manera, es tener la previsión de preparar todo con mucha antelación… ¡Buen provecho!).

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *