Guiso de Pollo Africano (Slowcooker – Crockpot)

Guiso de Pollo Africano

Guiso de Pollo Africano

Sigo emocionada con el invento de la Crock Pot, receta que preparo, receta que sale de muerte. Hoy os voy a dar una receta muy original, un guiso de pollo con una mezcla de sabores muy especial. Lleva la guarnición incorporada, asi que el plato no puede ser más completo, ¡espero que os guste!

Ingredientes para 8 personas:

- 1 kg de pechugas de pollo (no filetes)
- 2 batatas
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2/3 chiles jalapeños (o cualquier chile verde) en rodajitas
- 2 tomates grandes
- 200 cl. de caldo de pollo
- 5 cucharadas grandes de mantequilla de cacahuete
- 4 zanahorias
- 1 chorretón de aceite de oliva
- Ajo en polvo, sal y pimienta

Dificultad: Muy facil

Tiempo: 7 horas y media

Precio: 18€

Preparación:

En una sartén de paredes altas, o en una cazuela, ponemos a calentar el aceite. Cuando esté listo, incorporamos las pechugas cortadas en trozos grandes (3-4 trozos cada una), y los doramos. Incorporamos el tomate en tacos y las zanahorias, y rehogamos bien. Agregamos entonces el caldo de pollo, el ajo, la sal, la pimienta, y la mantequilla de cacahuete y removemos hasta que se integre todo bien.

En la crockpot vamos haciendo una base de batata (que previamente habremos pelado y cortado en rodajitas finas), sobre ella ponemos un poco de cebolla picada en aros, y terminamos con unos trocitos de chile (4-5 por capa). Repetimos hasta terminar con las láminas de batata.

A continuación ponemos el pollo y su salsa sobre las capas de batata y cebolla, y programamos durante 7 horas en “low”. Nos vemos la trilogía de Star Wars… y cuando Luke Skywalker encienda la pira funeraria, tendremos el guiso listo para darnos un homenaje (se puede hacer de un día para otro).



2 Respuestas a “Guiso de Pollo Africano (Slowcooker – Crockpot)”

  1. Todo muy rico, enhorabuena por la página!

  2. sokune dice:

    ¡Muchas gracias, me alegra que te guste!

Deja un comentario