Merluza a la Gallega de Thermomiss

Merluza a la Gallega (Thermomix)

Merluza a la Gallega de Thermomiss
Merluza a la Gallega de Thermomiss

La cocina gallega suele ser muy sencilla, y su secreto es la gran calidad de sus materias primas. La salsa básica de esta cocina es esta ajada, que da el apellido “a la gallega” a todos los alimentos que acompaña (sobre todo pescados). Hoy traigo una merluza preparada en el Thermomix que sale perfecta, gracias a que se llega al punto exacto de preparación de la ajada (no deben pasarse los ajos ni el pimenton, o quedará una salsa amarga y demasiado fuerte).

Os dejo el vídeo de donde saqué la receta, he seguido hasta el truqui final de la presentadora… la verdad, el vinito le da un toque estupendo a la salsa… mmmmmmmm… en serio, qué rica :) .

Ingredientes para 4 personas:

- 800 gr. de merluza de pincho en rodajas
- 800 gr. de patatas peladas y cortadas en trozos
- 1/2 litro de agua
- 2 hojas de laurel
- 200 gr. de cebolla picada
- 100 gr. de aceite de oliva virgen
- 3 cucharaditas de pimentón (yo pongo dos dulces y una de pimentón picante)
- 40 gr. de ajos fileteados
- 1 pellizco de sal
- 1 chorrito de vino blanco (yo puse un Ribeiro)

Dificultad: Facil

Tiempo: 40 min. aprox

Precio: 25€

Preparacion:

Colocamos la mariposa en el vaso y agregamos el agua, las patatas, el laurel, la cebolla y un poquito de sal. Programamos 22 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Mientras, colocamos en la varoma las rodajas de merluza y lo ponemos sobre la tapa del vaso hasta el final del programa.

Cuando suene la alarma, retiramos la varoma con la merluza y colocamos las patatas en una fuente. Le damos un agua al vaso y ponemos el aceite, que calentaremos durante 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Cuando finalice el programa, añadimos los ajos, y programamos 6 minutos más (si los hemos fileteado gruesos, 7 minutos sera mejor), giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Ya casi está lista la salsa, solo falta que agreguemos el pimentón y lo mezclemos con los ajos y el aceite unos segundos (con giro a la izquierda, claro), y que agreguemos también un chorrito de vino blanco si nos apetece (otros 5 segunditos de mezcla).

Ahora solo queda emplatar las patatas y el pescado, cubriéndolos con la ajada… ¡a disfrutar!

2 pensamientos en “Merluza a la Gallega (Thermomix)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>