Bica – bizcocho gallego (Thermomix)

Bica gallega de Thermomiss

Bica gallega de Thermomiss

Debo reconocer que soy fan fatal de las bicas, me tomo un trozo y no puedo parar, no hay dieta, ni mesura, ni recato que valga… ¡¡Qué buena esta!! Es un bizcocho de esos que conviene tomar acompañados de un buen café o un vaso de leche. Consistente, delicioso, gana cuerpo y sabor con el paso de los días, es una autentica delicia…

La receta original lleva manteca de vaca, pero la he sustituido por mantequilla para que sea más sencilla de elaborar con los ingredientes típicos que tenemos en casa. Os la recomiendo muchísimo, y si no acabáis con ella de una sentada, no os preocupéis, se conserva perfectamente varios días (e incluso esta mejor un par de días despues de salir del horno).

Ingredientes para una bica grande (6-8 personas):

– 4 huevos grandes
– 400 gr. de azúcar
– 400 gr. de harina de repostería
– 200 gr. de nata (la más cremosa que encontréis)
– 200 gr. de mantequilla en pomada (templada, no fría de la nevera)
– 1 sobre de levadura
– 2 sobres de azucar vainillado (sirve azúcar normal en granulo)

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 1 hora aprox.

Precio: 7€

Preparacion:

Ponemos la mariposa en el vaso, agregamos los huevos, la mantequilla y el azucar. Programamos 3 minutos a velocidad 3. Al terminar, agregamos la nata y volvemos a darle dos minutos a la misma velocidad.

Retiramos la mariposa y agregamos la levadura y la harina, los mezclamos durante 10 segundos a velocidad 6. Abrimos el vaso, bajamos los restos con la espátula y repetimos (otros 10 segundos, misma velocidad).

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde (mejor si es ancho y bajo) y vertemos la mezcla en él. Espolvoreamos el azúcar vainillado por toda la superficie, y lo llevamos al horno durante 40 -50 minutos (el azúcar debe quedar tostadito).

Al sacarla la cubrimos con un paño y lo dejamos reposar unos 5-10 minutos. Dejamos que se enfríe y desmoldamos… ¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *