Ya estoy a vueltas con la crockpot, me gusta muchísimo lo tierna que sale cualquier carne con esta cazuela, y lo tremendamente simple que es de utilizar.
En esta ocasión os voy a mostrar un guiso que esta buenísimo y además prepararlo lleva entorno a 30 segundos (luego el proceso es más largo, evidentemente, porque estamos utilizando una olla de cocción lenta). Las pechugas están deliciosas con una buena ensaladita, pero si queréis aprovechar la salsa, nada mejor que un arroz blanco o unas patatas panadera.
Ingredientes para 4 personas:
– 500 gr. de filetes de pechuga de pollo
– 1/2 botellín de cerveza (yo use una Estrella Galicia, que es mi favorita)
– 1 cucharada de ajo en polvo
– 1 cucharada de pimienta en polvo
– 1 cuchara de orégano en polvo
– 1 pellizco de sal
Dificultad: Nula
Precio: 7€
Tiempo: 4 horas
Preparación:
Colocamos las pechugas formando una cama en la cazuela, vertemos sobre ellas la cerveza y finalmente espolvoreamos la mezcla con la sal y las especias. Tapamos y cocinamos en Low durante 4 horas.
En serio, da hasta rabia poner instrucciones, ¡no puede ser más fácil! 🙂
Por cierto, aunque la cerveza no cubra las pechugas, no hay problema, el líquido se condensa y se guisan todas de forma homogénea, genialidades de la crockpot…
se te ha olvidado decir si en slow, high or worm…. medio alto o templado
Hola Teresa, sí lo pone: «Colocamos las pechugas formando una cama en la cazuela, vertemos sobre ellas la cerveza y finalmente espolvoreamos la mezcla con la sal y las especias. Tapamos y cocinamos en Low durante 4 horas.»
Un saludo, espero que te salgan requete-buenas 🙂