Cocido Express “a mi manera” (Fussioncook)

Cocido de Thermomiss

Cocido de Thermomiss

Me encanta como quedan las legumbres en la Fussioncook, siempre están tiernas y enteritas, y estos garbanzos no iban a ser menos. No sabía muy bien cómo llamar a esta receta, porque para los puristas del cocido en todas sus variantes, esto no tiene nada que ver… y sin embargo, es un cocido “a mi manera”, con menos verduras, un montón de carnes, y guisándose todos los ingredientes a la vez (ya sabéis, a mi lo que me gusta son las cosas facilitas ;)).

Si queréis un buen plato único para toda la familia, he aquí una buena idea…¡ya me diréis que tal!

Ingredientes para 8 personas:

– 500 gr. de garbanzos de Fuentesauco
– 1 chorizo picante para guisar
– 1 morcilla
– 1 pechuga de pollo
– 1 hueso de rodilla
– 1 hueso de jamón
– 1 trozo de tocino veteado
– 1 morcilla
– 1 trozo de costilla de cerdo
– 1 morcillo generoso
– 2 zanahorias
– 2 ramas de apio
– 1 puerro
– Sal

Dificultad: Nula

Tiempo: 50 minutos

Precio: 15€

Preparación:

La noche anterior ponemos los garbanzos a remojo (cuidado, que son pequeñitos pero absorben mucha agua, que no se os queden secos).

Pelamos las zanahorias y las partimos en rodajas, y cortamos las ramas de apio en varios trozos y con el puerro lo limpiamos bien para quitarle la tierra y lo cortamos en juliana.

Colocamos todos los ingredientes en la máquina (yo parto el chorizo y la morcilla en tres, pero hay gente que prefiere que se guisen enteras), agregamos un poco de sal, y cubrimos totalmente de agua (hay que dejar un dedo por encima) seleccionamos el menú legumbres duras y subimos a 45 minutos (por defecto son 30).

Ya sólo nos queda esperar y no picar demasiado entre horas por culpa del olorcillo que desprende. El caldo, una vez desgrasado, tambien es una base excelente para una buena sopa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *