Calamares en su tinta (Thermomix)

Calamares en su tinta en Thermomix

Calamares en su tinta en Thermomix

No sé por qué no he puesto esta receta antes, creo sin riesgo a equivocarme, que es la receta que repito con más frecuencia en la Thermomix… y es que los calamares en su tinta, me gustan MUCHO, pero MUCHO, ¿eh? :)

Hoy os traigo la receta básica del libro “Imprescindibles con Thermomix“, que me parece que es la que regalan siempre al adquirir el aparato. Es fantástica, los calamares quedan muy tiernos y muy sabrosos.. y no os hablo de la salsa, para no empezar a salivar salvajemente (pero os recomiendo tener una buena barra de pan al lado, jeje).

Ingredientes para 4 personas:

- 1 kg de calamares en rodajas o anillas de pota
- 1 cebolla pequeña
- 2 ajos grandes
- 100 gr. de tomate natural triturado
- 1/4 de vaso de brandy (o vino blanco)
- 1 vaso de agua o de caldo (de pescado/verduras)
- 2 bolsas de tinta de calamar
- Sal y pimienta

Dificultad: Fácil

Precio: 9€

Tiempo: 50 minutos

Preparación:

Empezamos por picar el ajo y la cebolla unos 5 segundos en velocidad 4. Reservamos.

Ponemos en el vaso el aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agregamos el ajo y la cebolla y volvemos a programar 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Al terminar, añadimos el tomate y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Es el turno de agregar los calamares, que sofreiremos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadiremos a continuación las tintas, el caldo y el brandy, y programaremos 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Al terminar probamos de sal y pimienta y le damos un par de minutos más si es necesario (si vemos que los calamares se han quedado duros, también podemos darle unos minutos más).

¡Listo! A mi me gusta acompañarlos con arroz blanco, pero si os da por ser creativos, un pure de patatas le irá fenomenal, o incluso un poco de cus-cús.



Deja un comentario