Rape a la americana (Thermomix)

Rape a la Americana de Thermomiss

Rape a la Americana de Thermomiss

Hoy os traigo una receta de toda la vida, con la que podéis quedar de escándalo en una velada con amigos, y tan sencilla que también la podéis poner un día cualquiera. Como siempre os digo, la materia prima básica es muy importante, para mi receta empleé un par de lomos de rape de escándalo y una salsa de tomate casera… en fin, que parece que no, pero estos detalles al final se notan una vez llegan al plato.

Para que no se nos vaya mucho el precio del plato, os recomiendo que visiteis con frecuencia la pescadería o el mercado, la verdad es que para la carne me fijo menos, pero el precio del pescado varía muchísimo de una semana a otra, y hay muchísimas ofertas con una duración limitada. Yo normalmente no voy con una idea preconcebida al mercado, sino que en función de lo que está bien de precio, me decanto por una cosa u otra… Se nota el ahorro (y los alimentos de temporada, además, están en su punto).

Bueno, no me enrollo más, os dejo con este plato, que va perfecto con unos cachelos o un arroz basmati hervido (para aprovechar la salsita..mmmm).

Ingredientes para 4 personas:

– 2 lomos de rape hermosos
– 500gr. de salsa de tomate casera
– 150 gr. de harina
– 250gr. de caldo de pescado
– 1/2 vasito de brandy
– 2 cayenas
– Sal

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 15 minutos

Precio: 10€

Preparación:

Calentamos la salsa de tomate con el caldo de pescado y el brandy, durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara (sin el bocal puesto para facilitar que se evapore el alcohol)

Mientras, enharinamos los lomos de rape cortados en medallones (más o menos 3 medallones por lomo).

Cuando la máquina termine, probamos de sal y ponemos los medallones dentro del vaso. Programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

¡Listo para llevar a la mesa, a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *