Ternera guisada con patatas (Crock-pot)

Guiso de Ternera con Patatas de Thermomiss

Guiso de Ternera con Patatas de Thermomiss

Hace tiempo que tenía un poco abandonada a la Crock-pot, y la verdad es que ofrece un mundo de posibilidades, sobre todo para platos de cuchara, asados y todo tipo de guisos. En esta ocasión os traigo una ternera guisada con patatitas, de esas en las que la salsa es casi lo mejor del plato. Como siempre, lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de cocinar con la olla lenta es preparar los ingredientes con el suficiente tiempo de antelación. En esta ocasión, puede llegar a 12 horas…

Ingredientes para 6 personas:

– 600 gr. de ternera en trocitos
– 4 patatas grandes (ó 6 pequeñas)
– 3 zanahorias
– 1 rama de apio
– 1 puerro grande (ó 2 pequeños)
– 1 chorrito de Salsa Worcerstershire
– 1 vaso de caldo de carne
– 30 gr. de harina
– 1 diente de ajo
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharada de pimentón
– Sal y pimienta

Precio: 9€

Dificultad: Muy fácil

Preparación:

Pasamos los trozos de carne por harina y reservamos. Picamos las zanahorias, el puerro, el apio y el ajo y las colocamos en la base de la olla. Sobre ella colocamos las patatas en rodajas (lavadas, pero la piel) y los trozos de carne, y finalmente incorporamos las especias, la sal y el caldo de carne. Le damos un par de vueltas con una cuchara de madera y tapamos.

Programamos la crock-pot unas 5-6 horas en alto o 10-12 en baja temperatura (cuanto más despacio, mejor). Recordad que no conviene abrir la tapa ya que se pierde el calor y hay que darle más tiempo a la preparación.

¡Lista para llevar a la mesa, retirad la tapa con cuidado, que hay mucha humedad condensada en su interior y el vapor está muy caliente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *