Coca de Llanda (Thermomix)

Coca de Llanda

Coca de Llanda

Me encanta hacer bizcochos, es fácil, es rápido, y mientras están en el horno la casa huele de maravilla… ¿qué más se puede pedir? Hoy os traigo la receta de la Coca de Llanda, un bollo tradicional que os va a encantar y que saqué del libro de cocina “Lo mejor de Mundo Thermomix 2010”. Es un acierto seguro para desayunos y meriendas 😉

Ingredientes para dos cocas medianas:

– 300 gr. de azúcar (yo puse la mitad de azúcar moreno)
– 1 trocito de piel de limón
– 3-4 gotas de esencia de naranja (no venía en la receta original)
– 3 huevos
– 250 gr. de leche
– 250 gr. de aceite de girasol
– 400 gr. de harina (en mi caso, puse la mitad de harina integral)
– 3 sobres de gaseosas (de los que vienen dobles, los podéis encontrar en cualquier súper)
– Para decorar, canela en polvo y azúcar glass

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 minutos

Precio: 5€

Preparación:

En primer lugar pulverizamos el azúcar durante 20 segundos en velocidad ascendente 5-10. Agregamos la piel de limón y repetimos el proceso.

Incorporamos entonces los huevos y las gotitas de esencia de naranja y programamos 37º durante tres minutos y velocidad 5.

Seguimos con la leche y el aceite y lo mezclamos todo bien unos 10 segundos a velocidad 5. Ahora es el turno de agregar la harina y los sobres de gasificantes y programamos 10 segundos a velocidad 3 (yo lo dejé un par de segunditos más para que no hiciera falta terminar de mezclar con la espátula).

Ponemos la mezcla en dos moldes medianos (o uno bajo grande) previamente engrasados y pasados por harina, espolvoreamos con azúcar glass y canela,  y los llevamos al horno durante unos 30 minutos (el horno debe estar precalentado a 180º aproximadamente).

¡¡Feliz merienda!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *