Últimamente me da por los Sabores del Mundo, y hoy os traigo una receta de la cocina turca. La saqué del libro «Cocina Turca, para hoy» de la editorial Parragón.
El Pilaf de pollo es una combinación deliciosa de unos sencillos ingredientes que da lugar a un plato delicado, aromático y muy jugoso. Es muy fácil de preparar y seguro que os va a encantar. Yo tengo el vicio de poner muchas especias en la comida, son mi debilidad, y pensé que con tan pocos ingredientes el resultado no sería muy sabroso… pues nada más lejos de la realidad, ¡rico, rico, rico!
Después del éxito de este Pilaf, tengo ganas de probar la receta con cordero, ternera… ¡¡esto es un filón!!
Ingredientes para 4 personas:
– 6 muslos de pollo de corral
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Eneldo y perejil secos
– 1 cubito de caldo de pollo
– Sal y pimienta
– 450 gr. de aceite de grano largo
– 500 ml de agua
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 1 hora 30 minutos
Precio: 7€
Preparación:
En una cazuela de paredes altas ponemos a calentar el aceite, cuando humee ponemos las piezas de pollo y las doramos por todos los lados.
Salpimentamos y agregamos agua hasta cubrir el pollo, añadimos las especias con el cubito de caldo de pollo, y dejamos cocer a fuego lento durante una hora.
Retiramos el pollo de la cazuela y agregamos el arroz. Dejamos que se cueza unos 15 minutos e incorporamos de nuevo las piezas de pollo durante 5 minutos más, hasta que se quede jugoso pero sequito.
Ya está listo para llevar a la mesa… de verdad, es tan sencillo que cuesta creer que esté tan bueno… 😉
Yo tengo pendiente de publicación un pilaf de gambas (de un poco al oriente de Turquía), es un gran invento y un plato único de no perdérselo esto de los pilafs. Un besote.
Uy, como siempre, me dejas con los dientes largos… ¡avisa cuando lo publiques, tiene que estar buenísimo!