Costillas a la Barbacoa (Slowcook – Crockpot)

Costillas a la Barbacoa de Thermomiss

Costillas a la Barbacoa de Thermomiss

No sé a vosotros, pero a mi una de las cosas que más me gusta en los restaurantes americanos son esos costillares de cerdo o de ternera tiernos y sabrosos, en los que la carne se despega sola del hueso… ¡¡qué cosa más buena!!

Pues una de las primeras recetas que descubrí con la crockpot es precisamente ésta, la de las costillas a la barbacoa. Hay varias versiones, pero vamos a empezar con la más sencilla… es totalmente imposible que os salga mal… ¡así que animaos, el resultado es exactamente igual que el de los restaurantes! 🙂

Ingredientes para 2 personas:

– 1 costillar de cerdo
– 1 bote de salsa barbacoa (hay mil marcas diferentes, yo usé una ahumada de la que no recuerdo el nombre, pero la de Heinz, por ejemplo, es bastante buena).
– 1 cucharada de ajo en polvo
– 1 cucharada de mostaza en polvo

Dificultad: Nula

Tiempo: 4 horas

Precio: 11€

Preparación:

Pasamos el costillar por un chorro de agua y lo secamos bien con un paño. Espolvoreamos bien por ambas caras con el ajo y la mostaza y lo colocamos en la cazuela. Cubrimos totalmente con la salsa barbacoa y programamos durante 4 horas en High (u 8 en low). Si la salsa no cubre totalmente las costillas, podéis abrir a la mitad de la cocción y darles la vuelta (pero no más, o tendréis que agregar más tiempo a la preparación).

Retiramos las costillas, ponemos un cuenquito con salsa barbacoa sobrante a un lado del plato por si alguien quiere más… ¡y a gozaaaaaaaaaaaaar! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *