Bizcocho de chocolate y vino (Thermomix)

Bizcocho de Chocolate y Vino de Thermomix

Bizcocho de Chocolate y Vino de Thermomix

Ya sé que con los bizcochos siempre digo lo mismo… pero de verdad, de verdad, de verdad, este bizcocho está de vicio. No sé si será porque el vino acentúa el sabor del chocolate, o porque el alcohol en la masa hace algún tipo de milagro… pero está esponjoso, tierno y tiene un sabor intenso a chocolate. Tenéis que probarlo, porque os va a resultar sorprendente. ¡Ya me contaréis!

Ingredientes para un bizcocho de unas 8-10 raciones:

– 4 huevos
– 200 gr. de azúcar
– 200 gr. de harina (mejor bizcochona o de repostería)
– 200 gr. de algún tipo de cacao en polvo
– 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 sobre de levadura
– 100 gr. de vino tinto
– Azúcar glass
– Pepitas de mantequilla de cacahuete (opcionales)

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 minutos aprox.

Preparación:

Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, y programamos 2 minutos a velocidad 2. A continuación agregamos la mantequilla (yo la pongo unos segundos en el micro para que esté a temperatura ambiente) y le damos un minuto a 37º, velocidad 3.

Cuando suene la alarma, incorporamos el vino y el cacao en polvo y lo mezclamos durante 15-30 segundos a velocidad 3.

Bizcocho de Chocolate y Vino tinto

Bizcocho de Chocolate y Vino tinto

Por último, agregamos la harina y la levadura, y volvemos a mezclar otros 15-30 segundos a velocidad 3. Si al abrir el vaso vemos que hay parte de la harina que no se ha incorporado bien, podemos dar un par de vueltas suavemente con una espátula. Si hemos decidido poner las pepitas de mantequilla de cacahuete, las agregamos en este paso.

Ya solo nos falta verter la mezcla en un molde alto, previamente engrasado y enharinado (para que no se pegue y sea fácil de desmoldar) y llevarlo al horno (precalentado a 180º). A los 35-40 minutos estará listo. Dejamos que se enfríe un poquito y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass por encima, ¡y a la mesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *