¡Hola a todos!
Ya lo sé, llevo un tiempo sin subir nuevas recetas, pero es que estoy leyendo mucho, haciendo experimentos… bueno, que no he tenido tiempo, pero os prometo volver a coger el ritmo 🙂 .
Hoy os traigo uno de esos experimentos de los que os hablo, una granola 100% casera que os va a quitar el «sentío». Es una receta de la bloguera de belleza Elle Fowler, y a pesar de que lo suyo son más los cosméticos que la cocina, me pareció una receta estupenda y quise probarla. La verdad, buenísima, crujiente y dulce, os aseguro que si la probáis, vais a incorporarla a vuestros desayunos y postres.
Lo más curioso es que pensé que al ser una receta americana, no iba a encontrar los ingredientes, pero según iba pensando «uy, esto no lo he visto en la vida», iban apareciendo todos los ingredientes en el Mercadona donde estaba haciendo la compra, así que no tenéis excusa, está todo allí (menos el sirope de arce, que ya lo tenía así que no lo busqué).
Por cierto, si ponéis la granola en botes o tarros bonitos, tendréis un regalo original y asequible para estas Navidades 😉 , ¡no diréis que no os doy buenas ideas!
Ingredientes para 250 gr. de granola (aprox):
– 1/4 de taza de miel
– 1/4 de taza de sirope/jarabe de arce
– 150 gr. de muesli con frutas de Mercadona (sirve cualquier mezcla de cualquier marca)
– 1/2 taza de crema de almendra (también en Mercadona)
– 1 cucharada de semillas de amapola
– 1 cucharadita de canela
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– Opcional, para acompañar la granola: yogur griego/yogur líquido, etc + sirope de agave
Precio: 7€
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: Fácil
Preparación:
En un cuenco mezclamos la miel con el jarabe de arce (podéis usar solo miel si no encontráis el sirope) y removemos. Agregamos la crema de almendra, lo calentamos 20 segundos en el microondas y removemos de nuevo. Cuando lo saquemos, incorporamos las semillas de amapola, el extracto de vainilla y la canela, removemos bien y lo volcamos en un bowl grande.
Allí incorporamos gradualmente la mezcla de muesli, sin dejar de remover. La masa debería ser grumosa y húmeda, pero no líquida. Engrasamos con mantequilla una bandeja de horno (precalentado a 180º) y ponemos encima la mezcla, que aplanaremos y separaremos los trozos más grandes, para que se cocinen de forma homogénea.
Lo introducimos en el horno, y a los 8 minutos, lo removemos con una espátula. Volvemos a introducir en el horno, y a los 8-10 minutos más, estará listo. Dejamos que se enfríe y ya estará crujiente y con la consistencia necesaria para disfrutar de un delicioso plato con yogur, leche… hay mil posibilidades. Elle recomendaba tomarlo con yogur griego y sirope de agave, así que yo hice lo mismo… ¡DELICIOSO! 🙂