Solomillo de cerdo con champiñones (Thermomix)

Solomillo con champiñones de Thermomiss

Solomillo con champiñones de Thermomiss

Pues el puente de diciembre llegó y ya estamos a las puertas de la Navidad, ¡el tiempo no corre, vuela! 🙂

En fin, que como hemos estado estos días fuera tenía la nevera temblando, así que he ido a hacer una compra rapidita y he preparado este solomillo en el Thermomix. La carne queda muy tierna y con un arroz tienes un plato completo para toda la familia. Os lo recomiendo, la salsita es deliciosa y no tiene ninguna dificultad.

Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr. de solomillo de cerdo cortado en medallones
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo entero
– 250 gr. de nata espesa para cocinar
– 300 gr. de champiñones laminados (sirven también de lata)
– 1 cucharada de Bovril (si no tenéis, sirve con salsa de soja)
– 1 chorrito de aceite
– Sal y pimienta negra

Dificultad: Nula

Tiempo: 30 minutos

Precio: 8€

Preparación:

Calentamos el aceite cinco minutos a temperatura varoma. Cuando termine, incorporamos la cebolla bien picadita en el vaso, los champiñones, y el diente de ajo pelado pero entero, y programamos 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Salpimentamos generosamente los medallones de solomillo y cuando terminen los 10 minutos, los agregamos también. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Llega el turno de incorporar la nata y el bovril, y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, y giro a la izquierda… ¡listo! Si vemos que la salsa se queda un poco sosa, siempre podemos ajustar de sal al final y darle 30 segundos más a la máquina… imposible que salga mal 🙂 .

10 Comentarios

  • Suu dice:

    Como no tengo TMX, tendré que hacerlo en sartén. Aunque debe de ser de esas recetas que piden crockpot a gritos… Un besote.

  • sokune dice:

    Pues mira, una compañera la ha hecho este finde sin ningún tipo de aparato, y seguro que le ha salido fenomenal… ¡si es muy sencilla! 🙂

  • laura dice:

    Nunca he sofrito tanta cantidad de carne en la Thermomix…siempre la he hecho primero en varoma, realmente, aunque toda no toque el aceite, se hace igual? Algo a tener en cuenta?

    • sokune dice:

      Hola Laura, gracias por tu mensaje. La verdad, no tuve ningún problema en hacer la carne así, de hecho, si tienes la versión nueva de la Thermo, el vaso es más grande todavía, así que debería caber todo sin problemas (esta receta la hice con la TM31). Si quieres, para asegurarte de que se hace todo por igual, a la mitad del tiempo puedes parar el programa, abrir el vaso y remover las piezas. Ya verás, no tengas miedo, no da ninguna lata la receta 😉

  • Concha dice:

    Perdona, no pone cuanto aceite

  • Beatriz dice:

    Hola se puede hacer el doble de cantidad?

    • sokune dice:

      Hola Beatriz, la verdad es que un kilo me parece mucho, más que nada para que todas las piezas de carne se sofrían bien. Puedes poner más de los 500 gr, especialmente en la Thermo nueva que tiene un vaso un poco más amplio, pero no sé qué pasaría con el doble… yo no me fiaría del resultado, la verdad.

  • Pablo dice:

    El sabor muy bueno, pero la carne se ha hecho migajas durante la preparación…

    • sokune dice:

      Hola Pablo, qué mala pata… pues es una receta de las más populares del blog. Voy a revisarla, por si las moscas. ¡Gracias por tu mensaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *