Calamares en Salsa Americana (Thermomix)

Calamares en Salsa Americana

Calamares en Salsa Americana

Si en mi casa los calamares en su tinta son toda una institución de toda la vida, estos calamares son sus dignos sustitutos cuando no tenemos tinta a mano. La salsa es muy sabrosa y seguro que a los peques el toque de tomate frito les impone menos que el negro, así que os la recomiendo para los niños que son un poco reticentes con el pescado.

Como siempre, es muy sencillita y con la Thermo no mancháis nada, así que poned agua a calentar para hervir un buen arrocito de guarnición, que los calamares en Salsa Americana están casi listos ya 🙂 .

Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr. de anillas de calamar o pota en taquitos
– 200 gr. de tomate frito
– 50 gr. de brandy
– 120 gr. de vino blanco (yo usé un Albariño)
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– Sal, pimienta negra, un toque de cayena, 1 hoja de laurel y perejil picado
– 1 buen chorretón de aceite de oliva virgen

Tiempo: 1 hora

Dificultad: Nula

Precio: 9€

Preparación:

En primer lugar agregamos el aceite de oliva, la cebolla en cuartos y los dientes de ajo pelados en el vaso. Picamos durante 4 segundos a velocidad media (que se piquen en trozos pequeños, pero que no se conviertan en puré, tened cuidado), y los sofreímos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Agregamos los calamares o la pota en trocitos o anillas bien limpios (y sin agua) y los incorporamos al sofrito otros 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cuando suene la alarma, añadiremos el alcohol y volveremos a programar 5 minutos, varoma, velocidad cuchara, y giro a la izquierda, con cuidado de quitar el bocal, para favorecer que se evapore el alcohol.

En el último paso vamos a añadir las especias y el tomate frito, y dejaremos que se termine de guisar el plato con 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Si veis que se ha quedado el calamar un poco duro (que es difícil) podéis darle un par de minutos más de cocción.

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *