Albóndigas al Pedro Ximénez

Albóndigas al Pedro Ximénez

Albóndigas al Pedro Ximénez

¡¡Hola a todos y Felices Fiestas!!

Hoy os traigo una receta de las que me gustan a mi, de “fondo de armario” cocinillas. Son unas albóndigas al Pedro Ximénez que se preparan bastante rápido, con mucho sabor y con un toquecito especial. Vamos, que no sé si pueden competir con un cordero asado en Navidad… pero casi 🙂 .

He utilizado solo carne de ternera y he hecho las bolitas pequeñas… con una guarnición de arroz o de puré de patatas, triunfareis seguro. ¡A por ellas!

Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr. de carne picada de ternera
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 vaso de Pedro Ximénez
– 2 zanahorias
– 1 huevo
– 1 rebanada de pan de molde
– Especias: sal, pimienta, nuez moscada, cúrcuma, perejil, ajo y cebolla en polvo
– Aceite de oliva virgen

Dificultad: Media

Tiempo: 1 hora

Precio: 10€

Preparación:

Ponemos la carne picada en un cuenco grande y le ponemos un chorrito de vino. A continuación, añadimos la sal y el resto de especias, y mezclamos bien. Le quitamos la corteza a la rebanada de pan, desmenuzamos la miga y la mezclamos también con la carne. Para terminar la mezcla, agregamos el huevo y lo incorporamos a la carne. Reservamos la mezcla unos minutos y mientras preparamos la harina, picamos las verduras, etc…

Ponemos aceite a calentar en una sartén con paredes altas y ponemos harina en un plato. Hacemos las bolitas (más pequeñas que una pelota de pin-pón) y las pasamos por la harina. Cuando el aceite esté caliente las sofreímos hasta que estén tostaditas y las reservamos.

En esa misma cazuela y con el aceite que hemos usado, sofreímos las zanahorias, el ajo y la cebolla bien picaditos a fuego lento. Al cabo de unos 10 minutos, cuando la cebolla esté transparente, será el momento de añadir el vino y las albóndigas y dejar otros 15 minutos a fuego lento-medio para que se terminen de guisar… El color será oscurito y la salsa será como el caramelo, debido al Pedro Ximénez, todo un espectáculo de sabor 🙂 ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *