Mini Hamburguesas de Cordero con Queso Azul

Hamburguesas de Cordero y Queso Azul

Hamburguesas de Cordero y Queso Azul

Me encanta el cordero, asado, a la parrilla… pero es la primera vez que preparo hamburguesas con él. Con esta receta conseguiréis deliciosas mini-hamburguesas con las que vais sorprender a vuestros invitados. El cordero junto con el queso azul forman un buen equipo, jugoso y lleno de sabor. Yo he preferido acompañarlas de una sencilla ensalada de berros, pero a mis hijos les han encantado con pan, lechuga… en fin, un completo 🙂

Ingredientes para 6 mini-hamburguesas:

– 500 gr. de carne de cordero picada
– 1 zanahoria rallada
– 1 rebanada de pan tostado
– 1 huevo
– 100 gr. de queso azul
– 1 diente de ajo picado
– Sal y pimienta (un pellizquito de cada una)
– Aceite de oliva virgen

Dificultad: Fácil

Tiempo: 25 minutos

Precio: 9€

Preparación:

En primer lugar desmigamos la rebanada de pan tostado (tipo grisín) y la mezclamos con la carne. Agregamos la zanahoria rallada, el ajo, la cebolla y las especias, todo sin parar de mezclar, y para terminar agregamos el queso azul en trocitos y el huevo, de forma que nos quede una masa húmeda pero firme.

Hacemos bolitas con la carne, las aplastamos un poco y ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando empiece a humear, freímos las hamburguesas a fuego medio (a fuego fuerte, se queman por fuera y se quedan crudas por dentro , y a fuego bajo se os pueden deshacer). Ya solo queda prepararlas al punto de vuestra elección y llevarlas a la mesa… ¡deliciosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *