Alitas de pollo al tequila

Alitas al Tequila de Thermomiss

Alitas al Tequila de Thermomiss

¡Ya estamos aquí de nuevo! Hoy os traigo unas alitas (sí, ya tocaba) al estilo mexicano, maceradas con tequila y varias especias… No tienen ninguna dificultad, se preparan en un periquete (teniendo en cuenta las horas de maceración) y están muy buenas. Por cierto, el alcohol se evapora en el horno, así que son aptas para pequeños y mayores, no os preocupéis 🙂 .

Ingredientes para 4 personas:

– 800 gr. de alitas de pollo cortadas a la mitad
– 1 chorrito de tequila
– el zumo de una naranja y de un limón
– 1 pellizco de canela
– 1 pellizco de comino
– 1 pellizco de orégano en polvo
– 1 pellizco de azúcar
– 1 pellizco de pimienta o de cayena
– 1 chorrito de aceite vegetal

Precio: 10€

Dificultad: Nula

Tiempo: 30 minutos (más las horas de maceración)

Preparación:

En un cuenco alto incorporamos todos los líquidos, removemos bien, y añadimos el resto de especias, sal pimienta, etc. Debería formarse una especie de vinagreta bastante líquida. Incorporamos las alitas y las remojamos bien por todas partes (lo idóneo es que queden bien cubiertas, o de lo contrario, deberemos darles vueltas de vez en cuando para que se reparta la marinada de forma homogénea). Lo llevamos a la nevera y lo dejamos estar al menos un par de horas (como siempre, lo mejor es hacerlo por la noche para consumirlo al día siguiente).

Una vez que el pollo esté listo y macerado en la salsa, calentamos el horno a 200º. Colocamos las alitas en una bandeja de horno y las dejamos entorno a 30 minutos (40 si preferís que se hagan más lentamente, para eso bajad la temperatura hasta 180º). Para que se tuesten por todos los lados yo les doy la vuelta con unas pinzas a la mitad del tiempo… Y nada más, ya están listas para llevar a la mesa y disfrutarlas, a ser posible, en buena compañía.

¡Que aproveche!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *