Alitas picantes al Chipotle (Crock pot – Slow cook)

Alitas picantes al Chipotle (Crockpot)

Alitas al Chipotle en Thermomiss

Ahora sí que sí, que he encontrado el Santo Grial de las Alitas… en esta receta os pongo un ejemplo con salsa de Chipotle, pero se puede aplicar a un montón de ingredientes diferentes. Solo hay que preparar primero las alitas en la olla lenta, y después darles un golpe de horno. El resultado es que están jugosísimas por dentro y tostaditas por fuera… en serio, LA BOMBA 🙂

Ingredientes para 3 personas:

– 600 gr. de alitas de pollo partidas
– 1 botellín pequeño de salsa picante al Chipotle (yo uso la de Heinz, podéis utilizar cualquier salsa picante que os guste)
– 4 cucharadas de mantequilla
– 2 cucharadas de ajo en polvo
– 2 cucharadas de cebolla en polvo
– 2 cucharadas de orégano seco
– 2 cucharadas de salsa Worcerstershire

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 4h 30 minutos

Precio: 7€

Preparación:

En primer lugar, ponemos a calentar en un cazo la mantequilla, el bote de salsa picante, la salsa Worcerstershire y las especias y lo llevamos a ebullición. Bajamos a fuego lento y removemos durante cinco minutos.

Colocamos las alitas en la crockpot y las cubrimos con la salsa. Programamos la olla lenta durante 3 horas en high (podemos remover las alitas una vez a media cocción), y luego le damos una hora más en low. Al terminar, ponemos las alitas sobre un papel vegetal y las llevamos al horno (precalentado a 180º) durante 15 minutos aprox. (cuando veamos que están doraditas, estarán listas).

Podemos bañar las alitas en el horno con la salsa que se queda en la crockpot o bien llevarlo de nuevo al cazo y dejar espesar hasta que se forme un caramelo con el que pintar las alitas una vez salgan del horno… Yo hice la primera opción y de verdad, tres generaciones de la familia se quedaron encantadas con el resultado… ¡buenísimas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *