Sepia al Whisky (Thermomix)

Calamares al Whisky en Thermomix

Calamares al Whisky en Thermomix

Uno de los alimentos con los que la Thermomix se luce es con los calamares y sepias, se quedan súper-tiernos siempre… Hoy os traigo una receta sencillísima y sorprendente, porque se cocinan con Whisky… Como el alcohol se evapora, son perfectos para toda la familia, y el sabor es suave, os va a gustar muchísimo.

Ingredientes para 2 personas:

– 1 sepia hermosa cortada en tiras
– 1/2 cebolla
– 1/2 vaso de whisky
– 100 gr. de nata
– 1 chorrito de aceite de oliva
– 1 pellizco de perejil
– Sal y pimienta molida

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 50 minutos

Precio: 6€

Preparación:

En primer lugar, picamos la cebolla unos 5 segundos a velocidad 4. A continuación la doramos agregando al vaso un chorro de aceite de oliva y programando 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Al terminar, incorporamos la sepia (sirven también calamares o anillas de pota, pero yo soy fan de la sepia y tenía una en el congelador haciéndome guiños ;)) y programamos otros 10 minutos, giro a la izquierda, 100 grados, velocidad cuchara.

A continuación agregamos el whisky y programamos el robot 3 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma, velocidad cuchara, y retiramos el cubilete para que se evapore el alcohol.

Cuando suene la máquina, será el turno de añadir la nata, la sal y la pimienta, y el pellizco de perejil, y programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Listos para llevar a la mesa con un buen arroz o por qué no, un poco de quinoa para ser un poco más originales en el plato… ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.