Tarta de chocolate total (Thermomix)

Tarta de Chocolate en Thermomix

Tarta de Chocolate en Thermomix

Hola a todos, hoy os traigo una receta de un blog estupendísimo que seguro conocéis ya,  Velocidad Cuchara. Si no lo conocéis, ya estáis tardando, porque es fantástico.

Se trata de una tarta de chocolate espectacular, de las mejores que he probado en mi vida, y que no he podido resistirme a poner en el blog. Eso sí, no os engaño, light no es… tiene una cucharadita de harina, el resto es chocolate puro y poco más… pero para un día especial, compensa… ¡es deliciosa!

No me enrollo más, que se me hace la boca agua… ¡vamos a por la tarta!

Ingredientes para una tarta para 8 personas:

– 4 huevos
– 350 gr. de chocolate
– 250 gr. de mantequilla
– 150 gr. de azúcar
– 1 cucharadita de café soluble
– 1 chorrito de nata
– 1 cucharada de miel
– 1 pizca de sal
– 1 chorrito de agua

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: Fácil

Precio: 6€

Preparación:

Empezamos poniendo 200 gr. de chocolate en el vaso y los molemos durante unos segundos con el turbo. Abrimos el vaso, bajamos los restos que se queden arriba y añadimos 200 gr. de mantequilla. Programamos 5 minutos, 37º (temperatura a la que se funde el chocolate), velocidad 2.

Al terminar agregamos los huevos, la pizquita de sal y de café, la cucharada de harina y 150 gr. de azúcar. Lo mezclamos durante 15-20 segundos a velocidad media, y ya tenemos la masa de la tarta.

Precalentamos el horno a 160º, y en un molde de tarta de unos 22 centímetros de diámetro ponemos un papel de horno y sobre él la masa de la tarta. Lo horneamos durante 35 minutos y no os preocupéis si parece cruda por el centro… La parte cercana al borde se queda con textura más de galleta, mientras que en el interior parece un fudge.

Por otro lado, preparamos la cobertura poniendo en el vaso 150 gr. de chocolate, lo molemos con el turbo como hicimos con la base de la tarta, y posteriormente añaidmo el resto de la mantequilla, la nata, el agua y la miel. Programamos 4 minutos, 37º, velocidad 2.

Cuando se temple ligeramente la base de la tarta, agregamos la cobertura generosamente sobre toda la superficie, y la llevamos a la nevera (Rosa la dejó 4 horas, yo solo tenía 2 de margen, pero estaba buenísima igual…).

Y ya tenemos todo listo para disfrutar de una tarta fantástica… ¡OS VA A ENCANTAR! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *