Helado casero de Cerezas

Helado de Cerezas de Thermomiss

Helado de Cerezas de Thermomiss

Hay que aprovechar este calor, para disfrutar de recetas deliciosas y refrescantes. Hace un par de años mis compañeros de trabajo me regalaron una heladera, y desde entonces me doy un capricho de vez en cuando. Hoy os traigo un helado de cerezas muy fácil de preparar, solo tenéis que tener la precaución de introducir el tambor de la heladera en el congelador 24 horas antes de poner la crema de helado en su interior (a no ser que vuestro aparato tenga compresor) y también de comprar o hacer azúcar invertido para que la mezcla no se llegue a congelar y esté siempre cremosa (si finalmente os olvidáis, podéis utilizar miel en su lugar, es un sustituto muy digno).

Ingredientes para 10 raciones de helado:

– 350 gr. de cerezas (si son deshuesadas, con 300 gr. tendremos suficiente)
– 250 gr. de leche
– 1 brick de nata  para montar
– 75 gr. de azúcar invertido
– 1 cucharada de esencia de vainilla

Dificultad: Fácil

Tiempo: 4 horas aprox.

Precio: 4€

Preparación:

Lo primero es retirar el hueso de las cerezas (yo tengo un pequeño aparatejo deshuesador que es la caña, os lo recomiendo). Cuando las tengamos listas, las introducimos en un vaso batidor junto con la leche y las mezclamos hasta formar un batido.

Por otro lado, montamos la nata, y le vamos agregando poco a poco el azúcar invertido. Le agregamos el batido y la cucharadita de esencia de vainilla removiendo con mucho cuidado, y lo llevamos al congelador un par de horas.

Ya está lista la mezcla para introducir en la heladera… ponemos en marcha el aparato, y en 45 minutos tendremos listo un helado natural, delicioso y muy cremoso. Ya estará listo para tomar, o bien lo dejamos estar un par de horitas más en el congelador para consumir (estará más firme, como de heladería).

Y no tiene más misterio… ¡que aproveche! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *