Crema fría de Berenjena (Thermomix)

Crema Fría de Berenjena

Crema Fría de Berenjena

Sigo con mi cruzada por las sopas frías, ¡todavía es verano, disfrutemos del calor! Hoy os traigo una crema fría de Berenjena con calabacín que estoy segura de que os va a rechiflar… Como siempre, es muy sencilla de preparar, con o sin Thermomix, así que animaos, que es una forma deliciosa de consumir verduras y de hidratarse.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 berenjena grande o dos pequeñas
– 1 calabacín
– 1 diente de ajo
– 2 rebanadas de pan del día anterior (yo usé dos panecillos de perritos a punto de pasarse de fecha…y perfecto)
– 2 hojas de albahaca fresca
– 50 gr. de aceite de oliva virgen
– 1 chorrito de vinagre
– Sal y agua
– Opcional para acompañar: taquitos de jamón

Dificultad: Muy fácil

Precio: 4€

tiempo: 30 minutos

Preparación:

Comenzamos calentando el horno a 180º, mientras adquiere temperatura pelamos en rodajas la berenjena y los calabacines, y las colocamos sobre una fuente de horno. Las rociamos con aceite de oliva y sal y las asamos durante unos 20 minutos.

Retiramos e introducimos en el vaso del Thermomix, y programamos durante 30 segundos a velocidad 5. A continuación, agregamos el resto del aceite, el vinagre, un pellizco de sal, el pan y la albahaca y programamos durante 1,5 minutos a velocidad ascendente 5-10. Al terminar comprobamos la textura y el sabor, ajustamos de sal y según el espesor que deseemos, añadimos un poco de agua (yo pongo medio vasito, pero en mi opinión admite un vaso entero sin problemas).  Programamos un minuto más a velocidad 5 y lo enfriamos en la nevera durante un par de horitas.

Ya solo queda llevarlo a la mesa adornado con unos taquitos de jamón…¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *