Asado de ternera Mississippi (crockpot – Slowcook)

Asado de Ternera tipo Mississippi

Asado de Ternera tipo Mississippi

Creo que la siguiente receta os va a sorprender muy gratamente. Perdonad la mala calidad de la foto, pero la hice para el cumpleaños de mi cuñado, y entre idas y venidas de platos, velas, bebida, etc, no pudo salir nada mejor, eso sí, os aseguro que fue todo un descubrimiento (la salsa estaba aparte, pero sale bastante).

Como ya os he contado otras veces, Pinterest para mi es una inagotable fuente de inspiración de recetas, sobre todo las americanas. La única dificultad que puede tener esta receta es encontrar los ingredientes, pero voy a daros links para que podáis adquirirlos online, si no podéis encontrarlos en algún supermercado de productos extranjeros o el vuestro habitual (que suelen tener lineales de comidas del mundo).

Este es un asado al estilo Mississipi que está tremendamente tierno y está lleno de sabor. Como detalle del terruño, cambié los chiles por pimientos del padrón… ¡bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos! 🙂

Ingredientes para 6 personas:

– 1 rollo de carne de ternera (sirve redondo, aunque yo usé un rollo relleno de ciruelas y piñones que compré en la carnicería de Mercadona) de unos 800 gr.
– 100 gr. de pimientos de padrón
– 1 sobre de Ranch dressing
– 1 sobre de gravy de pollo/pavo
– 50 gramos de mantequilla

Dificultad: Nula

Tiempo: 8 horas y 15 minutos

Precio: 15€

Preparación:

Como siempre, facilísimo: Colocamos el rollo en la olla, lo cubrimos bien por todas partes con la mezcla ranchera y el gravy de pollo, y ponemos un par de pimientos en la parte superior, y otros rodeando la pieza. Ponemos la mantequilla en dos bolas sobre la carne, y cerramos con la tapa.

Programamos 8 horas en low… ¡y magia! La carne está tierna y jugosa, se deshace. Tiene muchísimo sabor, y la salsa es fantástica (a mis comensales no les dije qué tenía, pero todos la alabaron mucho, realmente sabe como si fuera una reducción de vino tinto o algo similar). No agreguéis agua, ni sal… tal cual como la he descrito, no hay más. Yo la acompañé de un arroz salvaje con especias, pero admite puré de patas o de castañas, verduras al horno… de todo ¡Que disfrutéis con el más puro estilo Mississippi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *