Bizcocho a la taza en Microondas

Bizcocho rápido al microondas

Bizcocho rápido al microondas

Se acaba el verano, así que hay que afrontarlo con algo dulce, que siempre viene bien. Esta receta es muy famosa, yo había oído hablar de ella hace un montón de tiempo, pero nunca me había atrevido a prepararla… me parecía que el resultado no tenía que ser demasiado convincente, pero el otro día decidí probar suerte. El bizcocho a la taza, que tarda exactamente dos minutos en el microondas, es consistente, sabroso y tierno (es importante no pasarse del tiempo). Una auténtica sorpresa, que paso a explicaros a continuación, para que nunca os quedéis con las ganas de acompañar un buen café o una merienda con un bizcocho recién hecho 😉 .

Ingredientes para un bizcocho:

– 3 cucharadas de harina
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de cacao en polvo
– 1/2 cucharada de levadura en polvo
– 3 cucharadas de leche
– 1 cucharada de aceite de girasol
– 1/4 cucharada de extracto de vainilla
– 1 pizca de sal

Dificultad: Nula

Tiempo: 2 minutos

Preparación:

Cogemos una taza de desayuno, y en su interior ponemos la harina, el azúcar, la levadura, el cacao y la pizca de sal. Mezclamos bien y agregamos la leche, el aceite y el extracto de vainilla y removemos hasta que se forme una masa homogénea.

Lo llevamos al microondas y programamos 1 minuto, 30 segundos a potencia máxima. Al terminar pinchamos con un palillo largo para ver si está ya hecho (debe salir seco, aunque es mejor quedarse corta que pasarse en esta receta). Si está todavía muy crudo, le vamos dando de 15 en 15 segundos, hasta que esté listo… ¡y ya solo queda desmoldarlo y llevarlo a la mesa, está buenísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *