Costillas al vino blanco (slowcook – crockpot)

Costillas adobadas al vino blanco

Costillas adobadas al vino blanco

De vez en cuando en casa nos entran unas ansias locas por vaciar la nevera y el congelador (hay que decir que unas veces lo conseguimos, y otras no tanto). En fin el caso es que tenía unas costillas adobadas congeladas que estaban sin partir, así que en lugar de preparar unas patatas con costillas,  decidí probar con un guiso en la olla lenta, para darle un nuevo aire. Las costillas quedaron muy tiernas, y con mucho sabor gracias a la mezcla del vino blanco y las verduras. Lo acompañé de unas patatas fritas, perfectas para la salsita resultante… ¡de toma pan y moja!

Ingredientes para 3 personas:

– 500 gr. de costillas adobadas en dos piezas
– 1/2 vaso de vino tinto
– 1 rama de apio picada
– 1 puerro en rodajas
– 2 zanahorias en rodajas
– 1 pellizco de tomillo
– 1 pellizco de sal y pimienta

Preparación: 4,5 horas

Dificultad: Muy fácil

Precio: 7€

Preparación: 

Ponemos en la olla una cama de verduras, con el apio, el puerro y la zanahoria en rodajitas. Sobre ellas ponemos las costillas, regamos con el vino, y terminamos con un pellizco de sal y pimienta. Tapamos y programamos 4 horas en low. Como a mitad de la cocción, damos la vuelta a las costillas y no volvemos a abrir el recipiente.

Al término de las 4 horas, retiramos las costillas y ponemos el caldo y las verduras en un recipiente de paredes altas para pasarlo por la batidora y formar una salsa espesita. Ya solo falta emplatar en una fuente con una base de salsa, y sobre ella las patatas a un lado y las costillas al otro… ¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *