Pollo Hawaiano (Crockpot – Slowcook)

Pollo Hawaiano en Slowcook

Pollo Hawaiano en crockpot

¿Qué hacer con cuatro muslos de pollo recién descongelados que pensabas que eran alitas? Esto de sacar los paquetes del congelador a toda pastilla sin mirar bien es lo que tiene, que en lugar de una cena de picoteo te encuentras en medio de un jardín del que tienes que salir 😉

En fin, que abrí un par de armarios y me decidí a preparar un pollo hawaiano en la crockpot… Una lata de piña de esas que se nos quedan colgadas de la cesta de navidad, un poco de vinagre balsámico, azúcar moreno, un par de especias… voilá! ¡A cenar!

Ingredientes para dos personas:

– 4 muslos de pollo
– 1 lata pequeña de piña en almíbar
– 3 cucharadas de azúcar moreno
– 1 buen chorretón de vinagre balsámico (no os quejaréis, he inventado una nueva unidad de medida ;))
– 1 puñado de especias (yo puse un poquito de una mezcla que tengo para carne a la barbacoa, pero tomillo, orégano, etc, irían también fenomenal)

Dificultad: Nula

Tiempo: 5 horas en low

Precio: 5€

Preparación:

Abrimos la lata de piña, partimos en trozos grandes las rodajas de fruta y las agregamos, junto al líquido de la lata, a la olla. Añadimos los muslos, regamos con un poco de vinagre de módena (sirve también salsa de soja) y espolvoreamos con el azúcar moreno y las especias.

Programamos 5 horas en low y a mitad de cocción le damos la vuelta a las piezas de pollo… ¡Listo para llevar a la mesa!

Pd: Como la salsita estaba tan buena, preparé un arroz blanco y lo mezclé con ella, a modo de guarnición. Queda muy bueno con los trocitos de piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *