Espuma de Fresas (Thermomix)

Espuma de Fresas en Thermomix

Espuma de Fresas en Thermomix

Hola a todos… tengo que daros una noticia… he caído en la tentación y voy a cambiar mi Thermomix 31 por la nueva… Vinieron a hacerme una demostración a casa y me enamoré del nuevo modelo. En la web de Vorwek os lo cuentan divinamente, pero para mi la clave fue que el vaso y varoma son más grandes y que tiene más potencia, haciendo bastante menos ruido. Luego tiene la virguería de ser digital, la báscula es más sensible, tiene libros digitales… en fin, es de capricho la mires por donde la mires, pero bueno, al final es el mismo robot, tenedlo en cuenta 🙂 .

Total, que una de las recetas que me prepararon fue esta espuma de fresas… se puede hacer perfectamente con la versión anterior, y veréis que es de las que a mi me gusta, más fácil imposible. Dura 2-3 días en la nevera perfectamente montada… ¡es pura fruta y está buenísima!

Ingredientes para 4 personas:

– 300 gr. de fresas congeladas (en Lidl tienen, e imagino que en muchos otros sitios también)
– 100 gr. de azúcar
– 1 chorrito de zumo de limón (con medio limón llega)
– 2 claras de huevo

Dificultad: Nula

Tiempo: 5 minutos

Precio: 4€

Preparación:

En primer lugar ponemos el azúcar en el vaso y lo convertimos en azúcar glass programando 15 segundos en velocidad ascendente 5-10. A continuación, agregamos las fresas y el zumo de limón, y volvemos a batir durante 30-45 segundos a velocidad ascendente 5-10 (tiene que quedar todo bien batido y sin trocitos)

Ahora ponemos la mariposa, añadimos las claras de huevo y programamos 4 minutos a velocidad 4…. ¡¡¡Y listo!!! Tenéis que probarlo porque es el postre perfecto para invitaciones de última hora 😉

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *