Caldo de Repollo de mi madre

Caldo de repollo de Thermomiss

Caldo de Repollo tradicional

Hola a todos, yo no sé vosotros, pero yo estoy ya en plena temporada de platos de cuchara… Hace poco fui a Coruña a estar con la familia y mi madre me preparó una de sus especialidades, el caldo de repollo… está TAN bueno, que he tenido que pedirle la receta para compartirla con vosotros… Si normalmente os digo que lo que hago está bueno, si viene con el sello de calidad de mi santa Madre, ya ni os cuento…¡Ala, corriendo a por un repollo, que estáis tardando ya! 😉

Ingredientes para 6 personas:

– 1 repollo mediano
– 4 patatas
– 1 puñado de habas (si queréis evitaros la parte de dejarlas en remojo, sirve un bote de habas cocidas)
– 1 chorizo
– 1 costilla salada de cerdo
– 1 pellizco de unto (es FUNDAMENTAL tener unto, es una grasa que cubre los intestinos del cerdo. Pedidla en la carnicería, sin unto, no hay caldo)
– Sal y agua

Dificultad: Fácil

Precio: 7€

Tiempo: 2,5 horas aprox.

Preparación:

Vamos a suponer que usamos habas secas. En ese caso, la noche anterior a preparar el caldo hay que ponerlas en remojo, y al mismo tiempo en otro recipiente tenemos que poner a desalar la costilla de cerdo en agua.

Al día siguiente, ponemos a cocer en abundante agua tanto la carne como las habas y el unto. Al cabo de una hora, añadimos el repollo en trocitos, y cuando veamos que los “tronchos” (la parte más gruesa de las hojas) empiezan a estar blandos, agregamos las patatas peladas y cortadas en trozos. En unos 20 minutos más debería estar todo listo… ¡qué aproveche!

Nota: Si usamos habas ya cocidas, se les retira el agua del bote, y se añaden al final de la cocción del caldo (unos 3 minutos antes de apagar el fuego).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *