Escalibada al estilo de Ferrán Adriá

 

Escalibada

Escalibada

Tengo una colección de libros de cocina que ya no sé ni dónde meterla… la receta de hoy la ha sacado de uno de los últimos en llegar a mi estantería, “La Comida de la Familia” de Ferrán Adriá. Está muy bien escrito, es muy práctico y te enseña a comprar, a optimizar el tiempo en la cocina, a ahorrar, técnicas básicas… en fin, ahora que llegan las Navidades, os lo recomiendo si queréis hacer un regalo cocinillas.

La escalibada es un plato muy sencillo, sanísimo y muy sabroso. Se puede usar como entrante, poniéndola sobre unas tostas, como primer plato, como guarnición… es un plato de 10 (bueno, y si le ponéis una ventresca, ya es espectacular). ¡Tomad nota, que es facilísimo de preparar!

Ingredientes para 4 personas:

– 2 berenjenas
– 2 pimientos rojos grandes
– 3 cebollas
– 1 chorrito de aceite de oliva virgen
– 1 pellizco de sal
– 1 pellizco de pimienta negra
– 1 chorrito de vinagre de jerez

Dificultad: Fácil

Precio: 6€

Tiempo: 1 hora aprox.

Preparación: 

En primer lugar precalentamos el horno a 200º. Lavamos las berenjenas y los pimientos, los cortamos longitudinalmente y los colocamos boca abajo en una bandeja de horno. Quitamos la piel de las cebollas y las envolvemos en papel de aluminio. Las colocamos junto al resto de las verduras, salpimentamos, regamos con un chorrito de aceite de oliva,  y las llevamos al horno durante unos 45 minutos.

Al terminar, dejamos que se enfríen un poco, retiramos la piel de las berenjenas y los pimientos, y cortamos la carne en tiras, que colocaremos en una fuente. En cuanto a las cebollas (cuidado al abrir el papel de aluminio, porque sueltan caldito), las cortamos en cuartos y las colocamos junto al resto de las verduras en la fuente.

Por últimos, mezclamos el jugo que hayan soltado las verduras en el horno con un poquito de vinagre de jerez, y añadimos esta vinagreta al plato. ¡¡Listo para disfrutar, tal y como lo tomaban los empleados de El Bulli!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *