Turrón de chocolate con pistachos (Thermomix)

Turrón de chocolate y pistachos

Turrón de chocolate y pistachos

Sé que todo el mundo dice que preparar turrón en el Thermomix es fácil, pero no me podía imaginar que lo sería tanto. Además, el resultado es tan rico y tan suave que honestamente, creo que en mi casa no volverá a entrar ninguna tableta más de turrón que no sea casero. Hoy os traigo la receta del turrón de chocolate con pistachos, pero podéis preparar esta misma receta con avellanas, almendras… en fin, lo que más os guste 🙂 .

He usado un molde con forma de árbol de navidad para darle el toque festivo, pero podéis usar las bandejas de plástico de los paquetes de galletas… ¡son perfectas y así podemos preparar varias barras a la vez!

Ingredientes:

– 200 gr. de chocolate negro fondant para postres
– 100 gr. de chocolate blanco
– 100 gr. de chocolate con leche
– 70 gr. de manteca de cerdo
– 100 gr. de pistachos pelados

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 6 minutos

Precio: 4€

Preparación: 

Colocamos los chocolates en trozos en el vaso y trituramos durante 30 segundos a velocidad 5-10. Abrimos y bajamos con la espátula los restos que se hayan podido quedar en las paredes.

Añadimos la manteca en trozos y programamos 5 minutos, 37º, velocidad 2,5.

Al terminar, agregamos los pistachos pelados y trituramos 5-10 segundos a velocidad 2 (a mi me gusta que se noten los trocitos, si os gusta más picadito el pistacho dejadlo unos segundos más).

Volcamos el turrón en un molde ayudándonos con la espátula, le damos un par de toquecitos para que se asiente y se extienda el chocolate uniformemente, y dejamos enfriar. Cuando esté bien durito, ya lo tendremos listo para disfrutar… ¡Dulces Fiestas!

Pd. Hay gente que forra los moldes con papel de horno. A mi no me ha hecho falta con los moldes de galletas y los de silicona, pero lo comento por si usáis otros moldes diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *