Pollo con tomate y cilantro

Pollo con cilantro y tomate de Thermomiss

Pollo hindú con cilantro y tomate

Pues sí, una vez más he recurrido a Pinterest para preparar una receta. Debo reconocer que en ocasiones los resultados no son todo lo buenos que cabría esperar, pero es como en todos los sitios, hay un poco de morralla y también hay cosas muy buenas. En este caso este pollo al estilo indio está buenísimo, y tiene muchísimo sabor. La única dificultad que puede tener es reunir todos los ingredientes, porque la verdad, lleva unos cuantos, pero el plato es fantástico. Es un auténtico plato hindú, hecho en casa sin recurrir a ningún bote de salsa o preparado prefabricado. Probadlo, es de colgarse medalla 😉

Ingredientes para 4 personas.

– 2 pechugas de pollo sin filetear
– 1 cebolla
– 1 chorro de aceite de girasol
– 1 lata de leche de coco
– el zumo de 1 limón
– 2 pellizcos de chile picado
– 2 dientes de ajo
– Un puñadito de pimienta roja
– 1 cebolla picada
– 1 cucharada de comino
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– 1 cucharada de jengibre
– 2 tomates picados
– 1 pellizco de cúrcuma
– 1 cucharadita de cardamomo
– 1 lata de leche de coco
– Hojas de fenogreco (opcional, para adornar)

Dificultad: Fácil

Tiempo: 1 h 30 minutos aproximadamente

Precio: 12€

Preparación:

En primer lugar, cortamos en taquitos (tamaño bocado) las pechugas y las ponemos a marinar en una mezcla con chile picado, sal, y el zumo de uno de los limones. Lo dejamos en la nevera alrededor de una hora para que se impregne de sabor.

Mientras, ponemos en un cuenco el cilantro (fresco, aunque yo usé una pasta de cilantro que sirve perfectamente), el ajo picado o mejor pasado por el prensador de ajos (se queda como un puré), los chiles, el comino, el zumo del otro limón y un chorrito de agua y lo batimos hasta formar una pasta uniforme.

Ahora calentamos el aceite de girasol en una sartén de paredes altas y le añadimos la pimienta, que salteamos ligeramente durante un minuto. Agregamos un pellizco de cominos, la pimienta y la cebolla y lo doramos durante un par de minutos. Agregamos entonces el azúcar moreno y le damos otros cinco minutos más para que se caramelice un poco (las cebollas tienen que quedar doraditas).

Es el turno de dorar los trozos de pollo que hemos estado marinando en esa misma sartén. Removemos bien para que se integre con la cebolla y las especias y cuando el pollo está blanquito por todas partes, ponemos fuego medio,y agregamos el jengibre (también usé una pasta, como con el cilantro, así lo tengo siempre fresco y listo en la nevera), los tomates picados, la cúrcuma y el cardamomo, y lo doramos otros 5 minutos. Continuamos añadiendo la pasta que hemos preparado mientras se marinaba el pollo, lo integramos y removemos durante un par de minutos más.

Ya solo queda añadir la leche de coco a la sartén, lo llevamos a ebullición y lo dejamos a fuego bajo, casi tapado, durante 10 minutos. Al terminar ese tiempo, ajustamos de sal, y lo dejamos sin tapar un par de minutos más para que reduzca un poco la salsa… Listo para llevar a la mesa (va perfecto con pan naan o con un buen arroz basmati).

¡Qué aproveche!

 

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *