Mantequilla de cacahuete (Thermomix)

Mantequilla de cacahuete casera

Cómo preparar mantequilla de cacahuete en Thermomix

Hay algunas cosas que, una vez las haces en Thermomix, no vuelves a comprarlas ya preparadas. El azúcar glass es una de ellas, y esta mantequilla es otro buen ejemplo. 🙂

Lo más importante es comprar el cacahuete crudo y con cáscara (y así ahorramos un dinerín), así que la mayor dificultad está en pelar los cacahuetes sin comérselos… bueno, alguno siempre cae (pero que sean pocos o nos quedamos sin mantequilla).

Por lo demás, podéis darle el punto que queráis. Podéis añadir una puntita de sal, o de azúcar, canela… pero a mi como más me gusta es tal cual. La extiendo sobre una rebanada de pan y le pongo encima un poco de mermelada de frambuesa… ¡¡Una delicia de lo más sencilla de preparar!!

Ah, en la nevera, esta mantequilla os aguanta un par de semanas tranquilamente (lo que pasa es que no os va a durar tanto, ¡jajajaja!).

Ingredientes:

– 500 gr. de cacahuetes crudos con cáscara

Tiempo: 10 minutos

Precio: 1-2€

Dificultad: Nula

Preparación:

Pelamos los cacahuetes, intentamos en la medida de lo posible quitarles la piel marrón que los rodea, y los introducimos en el vaso.

Programamos 5 minutos a velocidad 5. En principio veréis que la textura de la masa es granulosa, los cacachuetes primero se machacan y después van soltando los aceites y formando la mantequilla. Si al cabo de los cinco minutos sigue sin tener la textura que os gusta, podéis darle otros 3-4 minutos más.

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *